lunes, 23 de mayo de 2016

HACE 110 AÑOS, NACE LUCHA REYES, CANTANTE MEXICANA DE RANCHERAS, RECORDADA COMO “LA REINA DEL MARIACHI”, EL 23 DE MAYO DE 1906

UN 23 DE MAYO, PERO DE 1906, CUANDO NACE LA CANTANTE MEXICANA DE RANCHERA, LUCHA REYES. A LOS 7 AÑOS SE TRASLADA CON SU MADRE  Y PADRASTRO A CIUDAD DE MÉXICO, DONDE INICIARÍA SU CARRERA CON UNA DE LAS PEQUEÑAS CARPAS QUE A TANTOS ARTISTAS HAN VISTO CRECER.
NO SOLO SU VOZ, QUE LA CONVIRTIÓ EN “LA REINA DEL MARIACHI”, LLAMABA LA ATENCIÓN EN LA GRAN ARTISTA, SU ROSTRO TENÍA ALGO QUE DESLUMBRABA, ES ASÍ COMO RÁPIDAMENTE ES LLAMADA PARA DEBUTAR EN EL CINE, DONDE TAMBIÉN LOGRA ÉXITOS EN CINTAS COMO “CANCIÓN DEL ALMA” Y “LA TIERRA DEL MARIACHI”, SIN EMBARGO, EL FANTASMA DEL ALCOHOL RONDARIA SU VIDA.

SU TRAYECTORIA BOHEMIA SE INCREMENTARÍA CON LA MUERTE DE SU EX SUEGRA, SUMIÉNDOLA EN UNA GRAN DEPRESIÓN, DEBIENDO INCLUSO CANCELAR ALGUNOS CONCIERTOS DEBIDO A SU ESTADO DE EBRIEDAD, UN SUFRIMIENTO QUE TERMINÓ CON SU MUERTE EL 24 DE JUNIO DE 1944 CUANDO APENAS CONTABA LOS 38 AÑOS, AL INGERIR PASTILLAS CON TEQUILA, QUE OCASIONARON SU REPENTINO FIN EN CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. RECORDANDO A LUCHA REYES.