martes, 17 de mayo de 2016

HACE 96 AÑOS, MUERE LUCÍA MANNUCCI, CANTANTE ITALIANA, INTEGRÓ EL QUARTETTO CETRA, EL 18 DE MAYO DE 1920

ARTISTAS PARA RECORDAR EN EL MUNDO DE LA MÚSICA EL 18 DE MAYO DE 1920, CUANDO NACE EN Bolonia, ITALIA, LA CANTANTE LUCÍA MANNUCCI, CANTANTE DEL RECORDADO QUARTETTO CETRA, DONDE ADEMÁS DE SUS VÍNCULOS LABORALES, TAMBIÉN EXISTÍAN VÍNCULOS EMOCIONALES, YA QUE UNO DE SUS INTEGRANTES, EL TAMBIÉN CANTANTE, VIRGILIO SAVONA, ERA SU ESPOSO.
LUCÍA LOGRÓ UNA PRODUCTIVA CARRERA MUSICAL QUE ESTUVO A PUNTO DE REDONDEAR LAS OCHO DÉCADAS, EN LAS CUALES ALTERNÓ SU LABOR VOCAL CON LA PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS Y LA ACTUACIÓN EN ALGUNOS MUSICALES QUE LA MANTUVIERON VIGENTE INCLUSO EN LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XXI, BASTA CON RECORDAR QUE EN 2007 HABÍA PUBLICADO EL ÁLBUM “CAPRICHOS”, DONDE ES ACOMPAÑADA POR SU MARIDO.

LA GRAN ARTISTA HABRÍA DE FALLECER EN MILÁN, ITALIA, EL 07 DE MARZO DE 2012, CUANDO CONTABA LOS 91 AÑOS DE EDAD, NO SIN ANTES DEJAR UN INCREIBLE LEGADO MUSICAL Y ACTORAL, DONDE DESTACAN CINTAS COMO: Maracatumba… pero no es una rumba (1949), De agosto, en bikinis (1960), La niña debajo de la sábana (1961), ENTRE OTRAS. RECORDANDO A LUCÍA MANNUCCI.