EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 27 de septiembre de 2018

ROZALÉN LOGRA OTRO DISCO DE PLATINO POR LAS VENTAS DE SU ÚLTIMO TRABAJO ‘CUANDO EL RÍO SUENA…’


Rozalén es Disco de Platino. Lo ha conseguido de nuevo con su último trabajo, ‘Cuando el río suena…’, que un año después de su publicación sigue entre los seis más vendidos en España. Es una trayectoria que le ha servido para conseguir la principal certificación que otorga la industria discográfica en nuestro país. Una gran noticia que se suma a la doble nominación a los Grammy Latinos conocida la pasada semana, en las categorías de Álbum del Año y Canción del Año, por ‘La puerta violeta’.
La albaceteña publicó en 2017 ‘Cuando el río suena…’, un álbum que tomó el relevo de ‘Con derecho a…’ y ‘Quién me ha visto…’, con los que logró sendos discos de Platino y de Oro respectivamente. Es una trayectoria en la que ha cautivado a público y crítica a partes iguales, y que la ha consolidado como una de las principales voces de la canción de autor en español.
En más reciente trabajo, Rozalén comparte importantes experiencias personales e historias familiares, con temas que abordan el feminismo (La puerta violeta), el empoderamiento (Tu nombre), la memoria histórica (Justo), el celibato (Amor prohibido), la crisis de los refugiados (El hijo de la abuela), el amor (Antes de verte) y el desamor (La que baila para ti). En lo musical, el álbum, producido por Ismael Guijarro, ofrece canción de autor, pop, folk, ranchera y hasta drum and bass.
Rozalén se encuentra actualmente presentado el disco en una extensa gira internacional, en la que está recorriendo toda España y diversas ciudades de Irlanda, Inglaterra, México, Argentina, Colombia y Chile. María Rozalén es además una importante activista social, que defiende con su música los derechos de las minorías y de las comunidades más desfavorecidas. (fuente: noticias rlm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO