martes, 27 de septiembre de 2016

HACE 10 AÑOS, MUERE PEPE OLMO, CANTANTE CUBANO, EX INTEGRANTE DE LA “ORQUESTA ARAGÓN”, EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2006

noticia luctuosa para este 28 de septiembre, pero de 2006, cuando Fallece EN LA HABANA, EL cantante cubano, ex ARAGÓN, PEPE OLMO, a los 71 años, QUIEN DEJARA A LA MÚSICA DE SU ISLA Y DE AMÉRICA LATINA, MÁS DE CUATRO DÉCADAS DE EXITOSO E INMORTAL TRABAJO. 
JOSÉ ANTONIO OLMO, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO PEPE OLMO O SIMPLEMENTE “EL CHINO MARAVILLOSO” HABÍA NACIDO en CRUCES, LAS VILLAS, Cienfuegos, Cuba, EL 28 DE DICIEMBRE DE 1934, EN MEDIO DE UN HOGAR DONDE SU PADRE ERA CHINO Y SU MADRE GALLEGA, COMBINACIÓN QUE SUMADA A SU TEMPRANA AFICIÓN A LA MÚSICA LO DESTINÓ AL ESTRELLATO. 
AL ADENTRARSE EN EL MUNDO DE LA MÚSICA Se había especializado en Boleros HASTA EL FIN DE SU CARRERA MUSICAL, ES DE RECORDAR QUE estaba retirado desde 1999, ÉPOCA EN LA QUE COMPARTÍA CRÉDITOS VOCALES CON RAFAEL LAY Y EL DESAPARECIDO RAFAEL BACALLAO, MÁS CONOCIDO COMO FELLO BACALLAO, CON QUIENES IMPRIMIÓ UN SELLO CARACTERÍSTICO A ESTA ORQUESTA QUE HABÍA SIDO FUNDADA EN 1939. RECORDANDO A JOSÉ ANTONIO OLMOS DE ARAGÓN ORQUESTA.