jueves, 29 de septiembre de 2016

HACE 33 AÑOS, MUERE ALBERTO PACHECO, MÚSICO COLOMBIANO, LEYENDA DEL VALLENATO Y LA CUMBIA, EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 1983

ESTE 29 DE SEPTIEMBRE, DEL AÑO DE 1983, MUERE EL MÚSICO VALLENATO, QUE CON EL TIEMPO SE CONVIRTIÓ EN LEYENDA, SIENDO EL CUARTO REY VALLENATO DE LA HISTORIA, EN LA CIUDAD DE VALLEDUPAR, ALBERTO PACHECO. 
EL Excelente acordeonero colombiano Alberto Pacheco Balmaceda, CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO ALBERTO PACHECO, nace en Barranquilla, ATLÁNTICO, COLOMBIA, el 23 de junio de 1935, EN MEDIO DE UN HOGAR DONDE LA MÚSICA NO ERA EXTRAÑA, TANTO ASÍ QUE ES SU PROPIA MADRE ES LA ENCARGADA DE IMPARTIRLE SUS PRIMERAS LECCIONES DE GUITARRA, QUE HABRÍAN DE DEJAR EN EL NIÑO, PROFUNDA HUELLA QUE LO LLEVARÍA A SEGUIR LA CARRERA MUSICAL. 
SERÁ RECORDADO ADEMÁS POR SU ESTILO MAGISTRAL EN EL MOMENTO DE INTERPRETAR UN GÉNERO VALLENATO COMO LO ES LA PUYA, DONDE DEJA ÉXITOS INOLVIDABLES COMO: LA CACERÍA, LA SIERRITA Y LA PUERCA MONA. 
SU PRESTIGIO FUE APROVECHADO EN GRABACIONES POR ARTISTAS DE LA TALLA DE BOVEA Y SUS VALLENATOS, PUES PACHECO ADEMÁS POSEÍA EXCELENTES CUALIDADES PARA INTERPRETAR LA CUMBIA, TANTO ASÍ QUE CREO SU GRUPO, LOS CUMBIAMBEROS. RECORDANDO A ALBERTO PACHECO.