martes, 27 de septiembre de 2016

HACE 13 AÑOS, MUERE COLACHO MENDOZA, ACORDEONERO COLOMBIANO, REY DE REYES VALLENATO, EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2003

LA DESAPARICIÓN DE UNO DE LOS ÚLTIMOS GRANDES JUGLARES DEL VALLENATO TENÍA LUGAR UN DÍA COMO HOY 27 DE SEPTIEMBRE DE 2003, CUANDO MUERE EN VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA, NICOLÁS “COLACHO” MENDOZA, DEBIDO A DOS INFARTOS CONSECUTIVOS QUE LE CAUSARON LA MUERTE, LUEGO DE UNA EXTENSA Y EXITOSA TRAYECTORIA DENTRO DEL VALLENATO. 
NICOLÁS ELIAS MENDOZA DAZA, Nace en Caracolí, Sabanas de Manuela, municipio de San Juan de Cesar, Guajira, el 15 de Abril de 1936, en el seno de una distinguida familia compuesta por don Andrés Mendoza y Doña Juana Daza, QUIENES SE ENCARGAN de enseñarle sus primeras letras Y le marcan los primero pasos para cultivar la ruta musical. 
ERA considerado el mejor intérprete de la obra musical de Rafael Escalona Martínez, LAS ÚLTIMAS GRABACIONES DE ESTE ÍDOLO QUE ACOMPAÑÓ A INFINIDAD DE CANTANTES E INCLUSO ORQUESTAS COMO LOS MELÓDICOS DE VENEZUELA, LAS REALIZÓ CON RAFAEL SANTOS, EL HIJO DE DIOMEDES, PARA UN ÁLBUM VARIADO Y TAMBIÉN HABÍA GRABADO UNA PRODUCCIÓN CON EL CANTANTE ADALBERTO ARIÑO, SIN CONTAR QUE ACOMPAÑÓ A ESTRELLAS COMO: JORGE OÑATE, SILVIO BRITO, IVO DIAZ  y  DIOMEDES DIAZ. 
ESTABA CASADO CON FANY ZULETA, DE CUYA UNIÓN NACIERON WILBER, ENSUEÑO, ADEMIR, IGNACIO Y NICOLÁS FRANCISCO. RECORDANDO A NICOLÁS “COLACHO” MENDOZA(IMÁGENES DE: www.elvallenato.net,  www.blogvallenato.com, www.eluniversal.com.co, www.blogvallenato.com, www.elvallenato.net, elpilon.com.co. www.blogvallenato.com, wlgm5236.olimpicoforo.com)