EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 16 de noviembre de 2016

PORTA, PRIMER ARTISTA INDEPENDIENTE QUE LOGRA EL TOP DE VENTAS SIMULTÁNEO EN ESPAÑA Y MÉXICO

El rapero español Porta ha marcado un hito para el sector independiente de la industria musical con su último lanzamiento. 'Equilibrio'. Su nuevo disco ha sido publicado en formato físico de manera simultánea en tres países, España, México y Argentina, gracias al trabajo conjunto de su sello Sin Anestesia y Altafonte Network.
'Equilibrio' (Sin Anestesia, 2016), publicado el 21 de octubre, ha arrasado en su primera semana en las listas de ventas de España, Estados Unidos y Latinoamérica. Ya en la preventa, la primera edición limitada y numerada del disco fue lo más reservado en las tiendas de FNAC.es
Con la salida del álbum, Porta ha logrado entrar en el octavo puesto de los discos más vendidos de España; en cuarta posición en las listas de ventas de México y en el número 14 de las listas Latin Rhythm ÁLBUM de Estados Unidos.
Además, 'Equilibrio' ha sido lo más viral de Spotify Colombia gracias al tema 'Dragon Ball Rap 1.5', una revisión de un tema clásico dentro del repertorio del rapero y uno de los primeros que le granjeó seguidores en todo el mundo.
El lanzamiento del formato físico simultáneamente en tres países y su disponibilidad en todo el mundo es también un hito para el sector independiente de la industria musical, al ser la primera vez que un disco puede ser comprado en mercados tan dispares.

Sin Anestesia y Altafonte Network han vuelto a unir fuerzas con este disco para llevar la música independiente un paso más allá. (FUENTE: NOTICIAS RLM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO