jueves, 14 de enero de 2016

MUERE BRIAN BEDFORD, ACTOR DE TALLA UNIVERSAL EN CINE, TELEVISIÓN Y TEATRO DE MOLIERE Y SHAKESPEARE

BAJA SENSIBLE PARA LAS ARTES SE PRESENTA EL 13 DE ENERO DE 2016 CON EL DECESO A LOS 80 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN DOLOROSO Y PROLONGADO CÁNCER, EN SANTA BÁRBARA, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, DEL RECONOCIDO ACTOR BRIAN BEDFORD, QUIEN ALCANZÓ UNA CARRERA DE SEIS DÉCADAS EN LA QUE SE VIO COLMADO DE RECONOCIMIENTOS Y HOMENAJES, GRACIAS A SU PROFESIONALISMO. 
BRIAN BEDFORD HABÍA NACIDO EL 16 DE FEBRERO DE 1935 EN MORLEY, WEST RIDING DE YORKSHIRE, INGLATERRA, REINO UNIDO, EN EL HOGAR DE ELLEN O'DONNELL Y ARTHUR BEDFORD, UN CARTERO, ANOTANDO QUE ADEMÁS POSEÍA LAS NACIONALIDADES ESTADOUNIDENSE Y CANADIENSE, QUIEN TUVO LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR EN LA REAL ACADEMIA DE ARTE DRAMÁTICO EN LONDRES DESDE 1952 HASTA 54. 
DENTRO DE LA EXITOSA CARRERA DE BEDFORD SON DE RECORDACIÓN SUS APARICIONES A FINES DE LOS SESENTA EN LA SERIE DE TELEVISIÓN CBS CORONET AZUL, LUEGO SU VOZ EN ROBIN HOOD Y SU FIGURACIÓN EN LA OBRA “LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO”, QUE LE VALIERON GALARDONES ENTRE LOS QUE SE CUENTAN INFINIDAD DE NOMINACIONES COMO MEJOR ACTOR, ENTRE LAS QUE SE INCLUYEN 6 ASPIRACIONES AL LOS PREMIOS TONY, GANANDO UNA PRESEA; SIETE NOMINACIONES A LOS PREMIOS DRAMA DESK, DE LOS CUALES GANÓ EN SEIS OPORTUNIDADES, ADEMÁS DE UN PREMIO OBIE. RECORDANDO A BRIAN BEDFORD. INÁGENES DE: www.persoo.co.uk, www.junglekey.fr, www.blu-ray.com, www.persoo.co.uk, www.flickr.com, www.thestar.com, www.playbillvault.com, theatre.msu.edu, www.cbc.ca, www.playbill.com, www.broadwayworld.com