viernes, 15 de enero de 2016

MUERE RENÉ ANGÉLIL, CANTANTE Y COMPOSITOR CANADIENSE, ESPOSO, DESCUBRIDOR Y MANAGER DE CELINE DION

TRISTES NOTICIAS PARA LA MÚSICA SE PRESENTAN EL 14 DE ENERO DE 2016, CON EL DECESO EN LAS VEGAS, NEVADA, ESTADOS UNIDOS, A LOS 73 AÑOS DE EDAD, LUEGO DE UNA VALIENTE LUCHA CONTRA EL CÁNCER, DEL CANTANTE, EMPRENDEDOR, COMPOSITOR Y MÚSICO, RENÉ ANGÉLIL, QUIEN ADEMÁS FUE EL GRAN AMOR DE LA ESTRELLA CELINE DION Y DE PASO SU MANAGER Y DESCUBRIDOR. 
RENÉ ANGÉLIL, HABÍA NACIDO EN MONTREAL, QUEBEC, CANADÁ, EL 16 DE  ENERO DE 1942, EN MEDIO DE UN HOGAR DONDE SU PADRE ERA DE ORIGEN SIRIO Y SU MADRE CANADIENSE DE ORIGEN LIBANÉS, COMPARTIENDO AFECTOS CON SU HERMANO ANDRÉ, ALLÍ TUVO LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR EN EL COLLEGE GRASSET Y LA ESCUELA LES CLERCS DE SAINT-VIATEUR EN OUTREMONT, PARA LUEGO VINCULARSE AL MUNDO DE LOS NEGOCIOS Y FARÁNDULA, LOS CUALES COMBINÓ A LA PERFECCIÓN CON CELINE DION. 
ANGÉLIL MILITÓ A LOS 20 AÑOS EN EL GRUPO LES BARONETS CON EL QUE SE DIO A CONOCER EN SU PATRIA, SIN EMBARGO NO ABANDONA SUS APTITUDES COMO REPRESENTANTE, INICIALMENTE DE LA ESTRELLA  RENÉ SIMARD, LUEGO VENDRÍA LA CANTANTE GINETTE RENO, QUIEN TERMINA ANTICIPADAMENTE SUS RELACIONES CON RENÉ, SITUACIÓN QUE EN SU MOMENTO FUE UN DURO GOLPE, PERO QUE LE SIRVIÓ PARA DESCUBRIR A UNA NIÑA DE TAN SOLO DOCE AÑOS, SIGNADA POR EL ÉXITO, CELINE DION. 
EN CUANTO A SU PRODUCCIÓN DISCOGRAFICA, SON DE MENCIONAR: LES BARONETS EN SPECTACLE (1963), ÇA RECOMMENCE (1964), LES BARONETS À LA COMÉDIE CANADIENNE (1965), LES BARONETS EN PERSONNE (1967), RÉVEILLON CHEZ LA FAMILLE CANUSA (1968), 15 SUCCÈS - COMPILATION - (1969), LE PALMARÈS DES BARONETS (1969), LA BELLE AMANCHURE - COMEDIA MUSICAL (1970), PIERRE LABELLE ET RENÉ ANGÉLIL (1971), 21 TITRES D'OR - COMPILATION (1974), UNE SOIRÉE AU CABARET AVEC LES BARONETS (1989), LES BARONETS - COMPILACIÓN (1992). RECORDANDO A RENÉ ANGÉLIL. IMÁGENES DE: www.closermag.fr, www.journaldemontreal.com, www.huffingtonpost.ca, getnetworth.net, www.parismatch.com, www.libertaddigital.com, www.irishmirror.ie, m.radio-canada.ca, www.usmagazine.com, lci.tf1.fr, es.wikipedia.org