viernes, 15 de enero de 2016

HACE 46 AÑOS, MUERE AZUCENA MAIZANI “ÑATA GAUCHA”, CANTANTE ARGENTINA, PIONERA DEL TANGO EN ÉPOCAS MACHISTAS, EL 15 DE ENERO DE 1970

46 Años sin la cantante Azucena Maizani
LAMENTABLE JORNADA SE PRESENTA ESTE 15 DE ENERO, PERO DE 1970, CUANDO MUERE LA LEGENDARIA INTÉRPRETE DE TANGOS ARGENTINA, AZUCENA MAIZANI, LLAMADA LA "ÑATA GAUCHA", QUIEN HABÍA NACIDO EL 17 DE NOVIEMBRE DE 1902.
46 Años sin la cantante Azucena Maizani
AZUCENA MAIZANI, ADEMÁS DE CONVERTIRSE EN UNA DE LAS GRANDES DIVAS DEL TANGO, TAMBIÉN FUE PIONERA EN UN GENERO QUE BRILLABA POR EL MACHISMO, EN EL QUE TUVO QUE LUCHAR PARA SALIR ADELANTE, CUANDO APENAS EL ALMANAQUE MARCABA LOS AÑOS VEINTE DEL SIGLO XX.
46 Años sin la cantante Azucena Maizani
SIN DUDA, UN ARTISTA CLAVE EN SU DEVENIR MUSICAL FUE FRANCISCO CANARO, QUIEN SE ENCARGA DE DESCUBRIRLA Y LLEVARLA A LA FAMA, EN UNA CARRERA QUE LA LLEVARÍA A TRASCENDER LAS FRONTERAS Y DEJAR UN LEGADO IMBORRABLE DENTRO DEL TANGO, EN EL QUE SE MANTUVO POR DÉCADAS. RECORDANDO A AZUCENA MAIZANI.
46 Años sin la cantante Azucena Maizani
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)