sábado, 16 de enero de 2016

HACE 4 AÑOS, MUERE GUSTAV LEONHARDT, DIRECTOR HOLANDÉS, LIDERÓ EL “MOVIMIENTO HISTORICISTA”, EL 16 DE ENERO DE 2012


4 Años sin el director Gustav Leonhardt
noticias luctuosAS QUE TIENEN COMO ORIGEN A EUROPA, EL 16 DE ENERO DE 2012, CON LA MUERTE EN AMSTERDAM, HOLANDA, A LOS 83 AÑOS DE EDAD, DEL clavecinista, musicólogo, profesor, director de orquesta y editor musical holandés, Gustav Leonhardt.
4 Años sin el director Gustav Leonhardt
Gustav Leonhardt, HABÍA NACIDO EN 's-Graveland, noord-holland, EL 30 de mayo de 1928. Leonhardt considerado uno de los pioneros en el "movimiento historicista", iniciado en la década de 1960 y basado en la interpretación de música renacentista, barroca y clásica siguiendo criterios historicistas y utilizando instrumentos de época.
4 Años sin el director Gustav Leonhardt
FUE profesor del Conservatorio de Ámsterdam, También ha creado los grupos Leonhardt Consort y Leonhardt Baroque, ADEMÁS GRABÓ TODAS LAS CANTATAS DE BACH, Junto a Nikolaus Harnoncourt, EN LAS CUALES DEMORÓ DOS DÉCADAS. El 12 de diciembre de 2011, SUS PROBLEMAS DE SALUD LO OBLIGARON A ABANDONAR LAS PRESENTACIONES EN VIVO, HASTA PRONTO MAESTRO Gustav Leonhardt.

4 Años sin el director Gustav Leonhardt
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)
4 Años sin el director Gustav Leonhardt