miércoles, 13 de enero de 2016

MUERE ANTI MARGUSTE, CÉLEBRE COMPOSITOR FOLCLÓRICO ESTONIO

LAMENTABLE NOTICIA SE ORIGINA EN EUROPA, EL 12 DE ENERO DE 2016, CON EL DECESO A LOS 84 AÑOS DE EDAD, DEL RECONOCIDO COMPOSITOR ESTONIO, ANTI MARGUSTE, QUIEN ADEMÁS EJERCÍA LA DOCENCIA EN MÚSICA ESTONIA, EN UNA CARRERA QUE SE PROLONGÓ POR MÁS DE MEDIO SIGLO. 
ANTI MARGUSTE HABÍA NACIDO EN EAVERE, ESTONIA, EL 05 DE AGOSTO DE 1931, REALIZANDO SUS ESTUDIOS EN LA FACULTAD DE ECONOMÍA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO TALLIN EN 1953, Y EN 1960 EL CONSERVATORIO DE TALLIN DONDE SE GRADÚA EN COMPOSICIÓN CON MART SAAR Y ANATOLY GARSHNEK, LOGRANDO DE INMEDIATO SER INCLUIDO EN LA UNIÓN DE COMPOSITORES DE ESTONIA DESDE 1960, ANOTANDO QUE YA EJERCÍA COMO COLUMNISTA DEL PERIÓDICO LA HOZ Y TRABAJABA EN EL DEPARTAMENTO DE MÚSICA HAMMER, HASTA QUE EN 1962 SE COMPROMETE CON LA DOCENCIA EN TEORÍA DE LA MÚSICA. 
ENTRE LOS RECONOCIMIENTOS QUE DEJARON HUELLA EN SU CORAZÓN SE ENCUENTRAN EL PREMIO ANUAL RSS PARA LA MÚSICA DE ESTONIA EN 1983 Y LA ORDEN DE LA ESTRELLA BLANCA EN TERCER GRADO EN 2013, GRACIAS A SUS INNUMERABLES OBRAS QUE ENRIQUECIERON EL FOLCLOR DE SU PATRIA, CON LAS QUE DE PASO DESARROLLO NUEVAS TÉCNICAS Y MATICES QUE DIERON PREPONDERANCIA AL SENTIMIENTO, DONDE SE CUENTAN SINFONÍAS, OBRAS INSTRUMENTALES Y OBRAS CORALES DE GRAN RESONANCIA EN EUROPA. RECORDANDO A ANTI MARGUSTE. IMÁGENES DE: www.emic.ee, orthosphere.org, www.concert.ee, mp3tubidy.tk, kultuur.postimees.ee, www.parnupostimees.ee, www.emic.ee, kultuur.err.e, www.pealinn.ee, www.postimees.ee, kultuur.err.ee