lunes, 11 de enero de 2016

MUERE DAVID BOWIE, EL REY DEL GLAM ROCK "EL CAMALEÓN"

TAN SOLO DOS DÍAS MÁS TARDE DE SU CUMPLEAÑOS 69 Y A TAN SOLO UNAS HORAS DE LANZAR UNA NUEVA PRODUCCIÓN 'BLACKSTAR', FALLECE LUEGO DE UNA VALIENTE BATALLA CONTRA EL CÁNCER QUE SE PROLONGÓ POR 18 MESES, EN MANHATTAN, NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, EL 10 DE ENERO DE 1016, LA MÍTICA ESTRELLA DEL ROCK, DAVID BOWIE, RECORDADO EN SU EXTENSA TRAYECTORIA POR CLÁSICOS COMO: "STARMAN" Y "SPACE ODDITY".
DAVID ROBERT JONES, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO DAVID BOWIE HABÍA VISTO LA LUZ UN OCHO DE ENERO DE 1947, EN BRIXTON, REINO UNIDO, LOGRANDO RÁPIDAMENTE PRESTIGIO COMO CANTANTE, COMPOSITOR, GUITARRISTA, TECLISTA, PRODUCTOR, PINTOR Y ACTOR, QUIEN LLEGA A LA FAMA EN 1972, CON 'THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS'. SIEMPRE LUCHANDO POR SER EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS, LUEGO DEL FAVORABLE CAMBIO DE NOMBRE BOWIE EMPEZÓ A CAPTAR LA ATENCIÓN DE LA GENTE, HASTA QUE EN 1967 GRABA SU PRIMER DISCO, PERO A PESAR DE RECIBIR BUENAS CRÍTICAS, LAS VENTAS NO SE REFLEJARON EN SU CALIDAD.

AL INICIO DE LOS 70S BOWIE VISITÓ POR PRIMERA VEZ AMÉRICA, Y AUNQUE NO HUBO PRESENTACIONES EN VIVO, DIO MUCHO DE QUE HABLAR  POR SU IMAGEN TAN PECULIAR (SE PRESENTÓ VESTIDO DE FALDA EN VARIOS LUGARES). EN 1972, “EL CAMALEÓN” GRABA SU PRIMERA OBRA MAESTRA: THE RISE AND FALL OF ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS  OF MARS, EN DONDE NARRA LA HISTORIA DE UNA ESTRELLA DE ROCK VANGUARDISTA QUE A FIN DE CUENTAS ESTÁ DESTINADO AL FRACASO. DESDE ESOS DÍAS BOWIE EMPEZABA A HACERSE FAMOSO POR APLICAR SUS CONOCIMIENTOS DE TEATRO EN LAS PRESENTACIONES, PARA DARLES EL TOQUE CONCEPTUAL QUE TANTO A IMPACTADO A LA GENTE HASTA LA FECHA. RECORDANDO A DAVID BOWIE