lunes, 11 de enero de 2016

MUERE CARLOS MUÑOZ, PRIMER ACTOR COLOMBIANO RECORDADO COMO EL PADRE PIO QUINTO EN LA NOVELA SAN TROPEL

LAMENTABLES NOTICIAS PARA LAS ARTES COLOMBIANAS SE PRESENTAN EL 11 DE ENERO DE 2016, CON EL DECESO A LOS 72 AÑOS DE EDAD, LUEGO DE PERMANECER INTERNADO EN LA CLÍNICA REINA SOFÍA DE BOGOTÁ POR MÁS DE DOS MESES, LUEGO DE SER OPERADO A CAUSA DE UNA HERNIA HIATAL, LUEGO DE LA CUAL SU SALUD SE DETERIORÓ PESE A LOS ESFUERZOS MÉDICOS, DEL GRAN ACTOR CARLOS MUÑOZ, QUIEN DEJA TRAS DE SI UNA EXTENSA CARRERA LLENA DE ÉXITOS Y RECONOCIMIENTOS QUE LO LLEVARON A SER CATALOGADO EN SU MOMENTO, COMO EL MEJOR ACTOR COLOMBIANO. 
CARLOS MUÑOZ NACIÓ EN PUENTE NACIONAL, SANTANDER, COLOMBIA EN EL AÑO DE 1943, CONSIDERADO UNO DE LOS INTÉRPRETES MÁS QUERIDOS DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA, Y TAMBIÉN TENÍA UNA EXTENSA PRODUCCIÓN EN TEATRO, CINE E INCLUSO RADIO, SIENDO EN SU CARRERA QUE SOBREPASÓ CON CRECES EL MEDIO SIGLO, UNO DE LOS GRANDES PIONEROS DE LA TELEVISIÓN DE SU PATRIA, SIEMPRE DESTACADO EN CADA UNO DE LOS PAPELES QUE EJECUTABA CON GRAN ALTURA.

ENTRE LAS NOVELAS EN QUE DEJA HUELLA CARLOS MUÑOZ PODEMOS MENCIONAR: ‘CABALLO VIEJO’, ‘PERO SIGO SIENDO EL REY’, ‘CASA DE REINAS’, ‘¿DÓNDE CARAJOS ESTA UMAÑA?’. ‘CUANDO SALGA EL SOL’, ‘MERLINA, MUJER DIVINA’, ‘PANDILLAS, GUERRA Y PAZ’, ‘AL RITMO DE TU CORAZÓN’, ‘LA FUERZA DEL PODER’, ‘LA 40 LA CALLE DEL AMOR’, ‘CALAMAR’, ‘EL CAMALEÓN’, ‘AMÁNDOTE’, ‘NOTAS DE SOCIEDAD’, ‘GRACIAS POR EL FUEGO’, ‘LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR’ Y ‘SAN TROPEL’, ENTRE OTRAS. RECORDANDO A CARLOS MUÑOZ. IMÁGENES DE: entretenimiento.terra.com.co, www.lafiscalia.com, www.eluniversal.com.co, www.ficsfestival.co, actuemos.net, www.colarte.com, www.colarte.com, alfredoactor.blogspot.com