lunes, 4 de enero de 2016

HACE 128 AÑOS, NACE MANUEL GREGORIO ARÓZTEGUI, COMPOSITOR TANGUERO URUGUAYO, RADICADO EN ARGENTINA, EL 04 DE ENERO DE 1888


128 Años del Natalicio del compositor Manuel Aroztegui
ANIVERSARIO PARA ESTE CUATRO DE ENERO, PERO DE 1888, CUANDO VE LA LUZ EN MONTEVIDEO (URUGUAY) EL PIANISTA Y COMPOSITOR MANUEL GREGORIO ARÓZTEGUI, QUIEN ADEMÁS TOCABA LA GUITARRA, EL MANDOLÍN Y EL VIOLÍN.
128 Años del Natalicio del compositor Manuel Aroztegui
ES DE ANOTAR QUE  MANUEL GREGORIO FUE TRASLADADO DESDE SU INFANCIA A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, EN DONDE SE FORMA COMO ARTISTA Y DE PASO, REALIZA SU BRILLANTE CARRERA MUSICAL, ADQUIRIENDO EL BAGAJE PARA INICIAR SU PROPIO RECORRIDO POR EL CIRCUITO DE CAFÉS TANGUEROS DEL BUENOS AIRES DE AQUELLA ÉPOCA, ACTIVIDAD QUE ALTERNABA CON CONTRATOS PARA ACOMPAÑAR A LAS PELÍCULAS DE CINE MUDO, EN LOS TEATROS LOCALES. RECORDANDO A MANUEL GREGORIO ARÓZTEGUI.
128 Años del Natalicio del compositor Manuel Aróztegui
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)
128 Años del Natalicio del compositor Manuel Aroztegui