miércoles, 13 de enero de 2016

HACE 3 AÑOS, MUERE LUCERO GALINDO, ACTRIZ COLOMBIANA, RECORDADA EN LA NOVELA “CALAMAR” Y EL “NN”, EL 13 DE ENERO DE 2013

3 Años sin la actriz Lucero Galindo
ANIVERSARIO LUCTUOSO PARA RECORDAR EN EL MUNDO DE LAS ARTES, EL 13 DE ENERO DE 2013, CUANDO MUERE EN BOGOTÁ, COLOMBIA, A LA EDAD DE 73 AÑOS, VÍCTIMA DE FALLAS CARDIACAS, LA ACTRIZ LUCERO GALINDO, SIN DUDA, UNA DE LAS ESTRELLAS DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA EN EL SIGLO XX, TANTO EN ÉPOCAS DE BLANCO Y NEGRO, COMO EN COLOR.
3 Años sin la actriz Lucero Galindo
EL 04 DE OCTUBRE DE 1939, NACE EN BOGOTÁ, COLOMBIA, LA ACTRIZ DE CINE Y TELEVISIÓN, LUZ HELENA GALINDO DÍAZ, MÁS CONOCIDA COMO LUCERO GALINDO, QUIEN LOGRÓ UNA IMPORTANTE CARRERA ACTORAL A LO LARGO DE CUATRO DÉCADAS.
3 Años sin la actriz Lucero Galindo
LUCERO GALINDO FUE UNA DE LAS PRIMERAS ACTRICES QUE TUVO ACCESO A LA TELEVISIÓN COLOMBIANA, YA QUE SUS INICIOS FUERON EN EL TEATRO, DONDE ES RECOMENDADA POR ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS PARA ACCEDER A LA PANTALLA CHICA, DONDE LUEGO DE MESES DE ESPERA ES SELECCIONADA PARA PROTAGONIZAR LA NOVELA ESTAFA DE AMOR DONDE ALTERNA CON JUDY HENRÍQUEZ.
3 Años sin la actriz Lucero Galindo
LO CIERTO ES QUE LA CARRERA DE GALINDO FUE EN ASCENSO  EN LA DÉCADA DE LOS SETENTA, ES ASÍ COMO INTERVIENE EN LA VORÁGINE, RECORDARÁS MI NOMBRE, LA FERIA DE LAS VANIDADES, EL CABALLERO DE RAIRZÁN, ALMAS MALDITAS, LA ABUELA, EL VIRREY, LOS CUERVOS, EL FERCHO, ZARABANDA Y CALAMAR, ENTRE INFINIDAD DE ROLES QUE LA CONVIRTIERON EN UNA DE LAS ACTRICES MÁS QUERIDAS DE COLOMBIA.
3 Años sin la actriz Lucero Galindo
ENTRE SUS ÚLTIMAS PARTICIPACIONES EN LA TV, SE ENCUENTRAN: NN,  BENDITA MENTIRA Y EN EL ESPECTÁCULO MUSICAL LA JAULA DE LAS LOCAS, ADEMÁS DE ALGUNOS DOBLAJES DE VOZ. RECORDANDO A LUCERO GALINDO.
3 Años sin la actriz Lucero Galindo
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)