miércoles, 28 de junio de 2017

ESTEBAN COPETE Y SU KINTETO PACÍFICO ESTRENA SENCILLO "MI SUEÑO" JUNTO A VICENTE GARCÍA

‘Mi Sueño’ es el sencillo con el que Esteban Copete pretende mostrar al mundo ENCUENTROS, un álbum con invitados como Catalina García (Voz, Mosieur Periné), Anddy Caicedo, Vicente García, Mauro Castillo, Edson Velandia y William Angulo (Voz, Herencia de Timbiqui), y que busca como su nombre lo dice, propiciar nuevos encuentros y fusiones entre los ritmos tradicionales de la música del pacífico colombiano y otros géneros.
Este romántico aguabajo compuesto por Esteban Copete, evoca ese amor soñado, ese amor de anhelos, un amor que suena a marimba, platillos, bombo y clarinete. Es una mezcla entre uno de los ritmos tradicionales más representativos del Chocó y la melodiosa y característica voz del dominicano Vicente García.
“Hoy yo quiero que mis sueños se hagan realidad
Porque siento que nací fue para amarte
Junto a ti quiero vivir toda la eternidad
No soy nada si despierto y no estás tú”
Sin duda, ENCUENTROS es eso, un espacio donde confluyen el legado ancestral de Copete y su búsqueda constante de nuevas sonoridades.
Sobre Esteban Copete y su Kinteto Pacífico:
Esteban Copete, un joven chocoano que ha logrado cosechar múltiples premios y reconocimientos en el ámbito musical, demostrando que el legado y las influencias ancestrales son de vital importancia, pero que también ha agregado su cuota personal en la búsqueda de nuevos caminos para las expresiones musicales de la región.
Todo este camino recorrido ha conducido a Copete a preocuparse por la investigación y la experimentación con los ritmos folclóricos tradicionales, haciendo parte de la nueva generación de artistas que pretenden abrir más caminos para las músicas autóctonas de nuestro país ante un público más citadino y contemporáneo.
Como joven chocoano que creció en la ciudad, es consciente de las transformaciones culturales y la necesidad de proponer nuevas sonoridades que permitan la circulación y evolución de la música hacia rumbos distintos.

Uno de sus más importantes proyectos es el KINTETO PACÍFICO. Éste se creó en el 2008 como una propuesta musical de Esteban Copete, quien influenciado por las corrientes musicales del pacifico colombiano y motivado por el sonido de otros géneros, decide conformar este quinteto con el propósito de obtener un resultado sonoro autóctono pero a su vez con aires de contemporaneidad e integración musical entre ritmos con raíces africanas, utilizando instrumentos tradicionales como la marimba de chonta, bombo, cununos, redoblante, platillos de latón y el guasa; A este formato se le integra el bajo electroacústico y el saxofón soprano como complemento armónico y melódico. (Contacto: César Herrera Rodríguez - Management & Booking - colectivocangrejo@gmail.com - Esteban Copete - Director - estebancopete@hotmail.com)