EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

miércoles, 15 de junio de 2022

🏳️‍🌈 PAVLO hace homenaje a la comunidad LGBTIQ+ en "a quien culpar"

 

PAVLO hace homenaje a la comunidad LGBTIQ+ en "a quien culpar"
En su nuevo sencillo, el artista paisa toma sonidos del hyperpop inspirados en artistas de la comunidad como Sophie, Charli XCX, A.G Cook. Esta canción hará parte de la edición especial de su disco debut "EL ETERNO RETORNO" que será publicado en los próximos meses.
Cortesía: Julián Angarita
MANAGER
Julián Angarita
(+57) 305 788 5408
prensa@julianangarita.com

El mes de junio a nivel mundial también es conocido como el Mes del Orgullo o Pride Month, en el que se conmemoran los hechos ocurridos en 1969 en la ciudad de Nueva York: manifestaciones en contra del acoso y violencia policial hacia la población LGBTIQ+ que darían inicio a la lucha de la comunidad por sus derechos.

El artista de electropop PAVLO quiso realizar una canción hyperpop, un género de música con influencias de internet y la tecnología en el que hay saturación y exageración de elementos musicales, para la edición especial de su disco debut. El hyperop tiene sus raíces e influencias directamente de la comunidad LGBTIQ+, pues muchas de las personas precursoras del género como Sophie, A.G. Cook, Grimes y artistas contemporáneos del hyperpop como Charli XCX, Kim Petras, hacen parte de la comunidad y han usado el hyperpop como su voz.

Actualmente en Latinoamérica existen pocos artistas produciendo y/o publicando canciones hyperpop. De esta necesidad, y por su importancia histórica y cultural, PAVLO publica su nuevo sencillo titulado "a quien culpar" producida por Samuel Huertas - husa. (integrante de Armenia y Not Berlin). Sobre esto PAVLO afirma que "Desde hace un tiempo quería experimentar con estos sonidos. Se me hace muy interesante la cantidad de texturas que puede tener este género y la libertad de exagerar elementos y recursos como el autotune al 1000%. Es algo que amo oír en canciones como estas".

Escrita en aislamiento durante el 2020, esta canción expresa la incertidumbre y ansiedad generada por el encierro.  "Quise incluirla como parte de la historia que cuenta el resto de las canciones del álbum debut porque cuando la escribí, aunque le letra no lo menciona mucho, aún tenía el corazón roto, en proceso de sanar. Bueno, las condiciones no ayudaban mucho a pensar en otras cosas y a distraerse del dolor" afirma PAVLO.


"a quien culpar" de PAVLO ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming de música.

  PAVLO - a quien culpar  
Miércoles 15 de junio 2022

ESCUCHAR AHORA
PAVLO regresa a Bogotá y Medellín para el cierre de su primera gira en Colombia:
EL ETERNO RETORNO TOUR
ASEGURAR BOLETAS
 PAVLO EN VIVO 
MEDELLÍN - 9 de julio 2022 - La Pascasia junto a LOLABÚM (EC) y La Banda del Bisonte.
BOGOTÁ - 23 de julio 2022 - Teatro Charlot con presentaciones de Lina Sanabria, Maca & Gero e invitados sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO