martes, 7 de junio de 2016

HACE 58 AÑOS, NACE PRINCE, CANTAUTOR AMERICANO, CONOCIDO COMO “EL GENIO DE MINNEAPOLIS”, EL 07 DE JUNIO DE 1917

ANIVERSARIO PARA ESTE 07 DE JUNIO, PERO DE 1958, CUANDO NACE EN MINNEAPOLIS, EL MÚSICO ESTADOUNIDENSE, ADEMÁS DE EXCÉNTRICO, PRINCE, BAJO EL NOMBRE DE PRINCE ROGER NELSON, HIJO DE UN MÚSICO DE JAZZ Y UNA MUJER ITALIANA. 
SU CARRERA COMO CANTANTE LA INICIA A LOS 16 AÑOS, AUNQUE ES DE ANOTAR QUE YA PARA ESE MOMENTO SE HABÍA CONVERTIDO EN UN EXCELENTE GUITARRISTA Y TECLADISTA, CONSIDERADO “EL GENIO DE MINNEAPOLIS”, SUS HABILIDADES MUSICALES A UNA TEMPRANA EDAD NO FUERON LA GRAN NOVEDAD SI SE TIENE EN CUENTA QUE SU PADRE ERA MÚSICO DE  JAZZ. 
SUS CUALIDADES MUSICALES FUERON OBSERVADAS Y VALORADAS EN SUS REALES DIMENSIONES POR PEPE WILLIE, UN MÚSICO DE BROOKLYN, QUE EN AQUEL ENTONCES RESIDÍA EN MINNEAPOLIS, Y QUE FUE PRESENTADO AL ARTISTA, POR SU PRIMA SHAUNTEL Y TAN SOLO TRES AÑOS MÁS TARDE LOGRA SU DEBUT EN LA MÚSICA CON UN EXTRAÑO CONTRATO QUE PARA SER EL DE UN NOVATO, LE PERMITÍA EJERCER CONTROL TOTAL SOBRE LA PRODUCCIÓN DE SUS DISCOS, UN ASPECTO QUE FUE CLAVE PARA QUE ESTE ARTISTA SE CONVIRTIERA EN POCO TIEMPO, EN UNO DE LOS GRANDES ÍDOLOS DEL POP. 
la estrella fallece el 21 de abril de 2016, en Chanhassen, Minnesota, Estados Unidos, al parecer víctima de una sobredosis, según los extraños resultados de LA autopsia DE ESTE ARTISTA QUE EN LOS OCHENTA DISPUTARA A MICHAEL JACKSON (MUERTO EN SIMILARES CIRCUNSTANCIAS), LA SUPREMACÍA DEL POP. RECORDANDO A PRINCE.