EN EL MUNDO DE LA ACTUACIÓN, RECORDAMOS EN UN DÍA COMO HOY AL ACTOR OTTO SANDER, TAMBIÉN CONOCIDO CON EL APODO DE “LA VOZ”, NACIDO EN HANÓVER, ALEMANIA, EL 30 DE JUNIO DE 1941, LUEGO CRECIÓ EN KASSEL Y TRAS TERMINAR EL COLEGIO HIZO EL SERVICIO MILITAR EN LA MARINA Y COMENZÓ A ESTUDIAR TEATRO, FILOLOGÍA ALEMANA, HISTORIA DEL ARTE Y FILOSOFÍA.
ENTRE SUS PAPELES CINEMATOGRÁFICOS DESTACAN SU TRABAJO COMO BEBEDOR EMPEDERNIDO EN EL TAMBOR DE HOJALATA, ASÍ COMO EN EL SUBMARINO, Y, SOBRE TODO, COMO EL MELANCÓLICO ÁNGEL DEL MÍTICO FILME DE WENDERS. LE HICIERON MERECEDOR DEL PREMIO AL ACTOR DEL AÑO DE ALEMANIA, EN 1979 Y EN 1999, HABIENDO PARTICIPADO EN MÁS DE UN CENTENAR DE PRODUCCIONES.
UN GRAN GOLPE RECIBE EL SÉPTIMO ARTE EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013, CON LA MUERTE EN BERLÍN, ALEMANIA, A LOS 72 AÑOS DE EDAD, A CAUSA DEL CANCER, DEL ACTOR ALEMÁN, OTTO SANDER, QUIEN FIGURÓ EXITOSAMENTE EN EL CINE, A LO LARGO DE MEDIO SIGLO, GRACIAS A SU VOZ PROFUNDA E INTENSA. RECORDANDO A OTTO SANDER. (IMÁGENES EXTRAIDAS DE: en.wikipedia.org, www.derdeutschevorlesepreis.de, www.mainpost.de, www.dradio.de, www.oakmusic.de, video.lycos.de, www.moviepilot.de, www.elinformador.com.ve)
No hay comentarios:
Publicar un comentario