EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 3 de mayo de 2019

LA PACIFICAN POWER LLEGA A CALI CON TODO EL PODER


Después de una hermosa noche en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez de Bogotá, La Pacifican Power llega  a Cali para presentar en vivo su álbum debut, este viernes 3 de mayo en el Cali Music Hall (Calle 16N # 8N - 42).
La Pacifican Power ha presentado los sencillos ¨Vení¨ y ¨Tambó¨ (2018), acompañados de 2 video clips y un live session producido por la productora francesa Loustic Sessions. Ahora, estas leyendas del litoral se preparan para lanzar el 3 mayo su primer disco de estudio ¨Pacifican Power¨.
Pacifican Power cuenta con 8 canciones, cada track es una composición especial hecha por cada uno de los 10 integrantes del grupo, imprimiendo en este disco el territorio sonoro que conforman las 4 regiones del pacífico colombiano. Desde la frontera de Panamá, hasta la frontera con Ecuador, y desde la cresta de la cordillera occidental, hasta las orillas del mar pacífico, La Pacifican Power suena a sabor, tradición y revolución en un gran formato. 
Track list
Pal Otro Lado - Heriberto Bonilla, Alexis Play
De Mar a Mar - Nidia Sofia Góngora
Tambó - Jeffrey Obando, Heriberto Bonilla, Alexis Play
El Halcón - Jeffrey Obando, Nidia Sofia Góngora, Heriberto Bonilla, Alexis Play
Vení - Jacobo Vélez, Maikcel
Que me lo des - Alexis Play
Canoita - Mulatho
Rosa - Maikcel
Con un formato definido y un sonido propio, la Pacifican Power es un animal descomunal de donde brotan nuevas sonoridades que atesoran una tradición; una revolución musical visionaria que nace a partir de la rumba y la improvisación, pero que conserva la raíz y la nutre con elementos de música moderna como el funk, el jazz, la salsa y el hip hop.
Este concepto es posible gracias a la madurez de sus músicos, compositores, arreglistas, productores e instrumentistas virtuosos que se encuentran para darle forma a un universo musical que aloja diferentes puntos de vista, conservando su centro de gravedad llamado la música del pacífico.
En las voces, desde Timbiquí Cauca la cantora y guardiana de la tradición Nidía Góngora, es el corazón de la pacífican y voz líder del grupo de marimba tradicional “Canalón de Timbiquí”, acompañada por dos de los MC´s más representativos de la región, Alexis Play del pacífico norte, ex integrante deChocquibtown y Maikcel Rojas con la cadencia del pacífico sur, actualmente cantante del grupo Zalama Crew. En el piano y directamente desde el puerto de Buenaventura, Mulatho Ortíz, destacado pianista del Grupo Bahía. Desde Guapi - Cauca Heriberto Bonilla, un marimbero de pura chonta, integrante del grupo ganador del Festival Petronio Álvarez “Voces de la Marea”. Jeffrey Obando del Charco Nariño en el bajo, hace parte de la agrupación La Mambanegra y Esteban Copete y su Kinteto Pacífico.
Finalmente en la percusión el maestro Freddy Colorado del ColectivoResiduo Sólido y el proyecto Ondatrópica, Andrés Felipe Pinzón de la agrupación Sultana Club en la guitarra eléctrica, ex integrante de Herencia de Timbiquí, Adrián Viáfara en los vientos y multipercusión y Sebastián Blackburn, baterista del Grupo Bahía y Espiral7, son la cuota caleña que conforman esta “Fania del Pacífico”. (FUENTE: César Herrera Rodríguez - Borojó Music)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO