EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

jueves, 13 de diciembre de 2018

CICCIO SE INCORPORA AL ROSTER DE RLM Y SIN ANESTESIA, PRESENTANDO SU NUEVO SINGLE ‘MAURIKE’


Ciccio (Argentina/España), es un artista 360º; compositor y productor autodidacta de 24 años. Aprende a tocar la guitarra desde pequeño, y gracias a la influencia de su padre, un músico curtido en el folclore tradicional se convierte en un amante de la música. Ya en España, empieza a componer sus temas a los 16 años. Motivado por la búsqueda de nuevos sonidos, compagina estos estudios con la producción de sus propias bases musicales.
Ganador del concurso ‘Yu en la ola’ (Los40), ‘Piensa Primero’ fue su carta de presentación, elegida como ganadora entre más de 800 canciones de artistas de música urbana que se presentaron al certamen. Ciccio fue reconocido como una propuesta innovadora dentro de un estilo en auge. ‘Maurike’, es un tema con el que tiene claro que quiere hacer bailar a todo su público. Una canción divertida, atrevida y en la que conocemos la faceta de un Ciccio más provocador que “tira uno y vale por tres”. El videoclip, producido por él mismo, es una muestra idónea de su espíritu polifacético. Desde sus inicios, Ciccio siempre ha querido estar rodeado de su gente, es por ello que cuenta con su amiga de la infancia Clara Asouik en la dirección artística. Fotógrafa y cineasta de profesión, ha contribuido a una imagen y estética cuidadas al detalle en cada uno de sus videos.
Ciccio mezcla en una coctelera sus influencias musicales que abarcan desde el folclore argentino de míticos artistas como Mercedes Sosa o Atahualpa Yupanqui, pasando por el reggaetón de Ozuna, la electro-cumbia, el techno o el trap. El resultado, es un sonido reinventado, con notas de música urbana y un ingrediente personal en forma de pop electrónico, bautizado como ‘electro-urban’. Recientemente incorporado al roster de RLM y su sello Sin Anestesia, entra formar parte de la cantera de artistas en desarrollo de la compañía. (FUENTE: NOTICIAS RLM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO