EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 14 de diciembre de 2018

ALBERTO IGLESIAS NOMINADO A LOS PREMIOS GOYA 2019 POR 'YULI'


Alberto Iglesias recibe un nuevo reconocimiento, esta vez por la música de 'Yuli'. La Academia de las Artes y las Ciencias de España le otorga la nominación a 'Mejor Música Original' por la banda sonora de 'Yuli'.
No es la primera nominación que recibe el compositor por la obra de 'Yuli', los Premios Feroz 2019 también nominan a Alberto por la música de dicha película. A día de hoy, el donostiarra acumula un total de 10 galardones y 16 nominaciones a los premios Goya.
La película dirigida por Icíar Bollaín recibe un total de 5 nominaciones: 'Mejor Actor Revelación', 'Mejor Guión Adaptado', 'Mejor Dirección de Fotografía', 'Mejor Música Original' y 'Mejor Sonido'.
'Yuli' presenta la historia del bailarín cubano Carlos Acosta, gran leyenda de la danza y el primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet originariamente escritos para blancos. Bollaín, nos lleva en un viaje temporal a través de la vida de Acosta, apodado artísticamente como Yuli, desde su infancia en una empobrecida Habana hasta su edad adulta, donde tras sentirse cautivado por el mundo del baile, comenzará a forjar su propia leyenda. (fuente: noticias rlm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO