LAMENTABLE BAJA SUFRE EL MUNDO DE LA MÚSICA EL 27 DE OCTUBRE DE 2013, CON
LA MUERTE A CONSECUENCIA DE FALLAS EN SU HÍGADO, EL CUAL LE HABÍAn TRASPLANTADO MESES ATRÁS Y QUE TAN SOLO LOGRÓ PROLONGAR SU VIDA UNAS SE MANAS
MÁS, DEL GENIAL LOU REED, QUIEN EN HACE ALGÚN TIEMPO MILITARA EN LA MÍTICA
BANDA THE VELVET UNDERGROUND.
LOUIS ALAND REED, CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA SIMPLEMENTE COMO LOU
REED, HABÍA NacIDO en Nueva York, Estados Unidos, el 2 de marzo de 1942, QUIEN
Desde su aparición en el ámbito musical se haBÍA destacado como una de las mas
importantes figuras dentro del denominado Rock Urbano.
LOU FUE pieza fundamental de la fábrica artística de Andy Warhol, quien al
lado de su banda ayudó a transformar el rock
y su sonido, SIENDO Berlin uno de SUs discos más recordados, a pesar de
ser su álbum más desolador, en el que el neoyorquino se explayaba documentando
la ansiedad, la frustración sexual y la desesperación.
Uno de sus cortes, “The Kids”, que habla de la separación de una madre de
sus críos, contiene unos inquietantes gritos de unos niños que se alargan
durante varios minutos. Para lograr unos chillidos auténticos, el productor Bob
Ezrin encerró a sus hijos en el estudio con la cinta grabadora corriendo y les
dijo que su madre había muerto.
La obra de Lou Reed y en su trayectoria personal debe contemplarse como un
todo. Los excesos del pasado y su POSTERIOR sobriedad, las etapas de estupor
creativo y los más admirables logros; sus canciones clásicas y las que podrían
olvidarse: todo forma parte de una misma experiencia. Así, sus discos deberían
asumirse como los distintos capítulos de una vida marcada por los tres acordes
básicos del rock... y un puñado de palabras hermosas o terribles.
Visto en su totalidad, con la perspectiva que aporta el paso del tiempo, su
legado adquiere otra entidad. No es posible entender White Light/White heat sin
conocer el tono subyugado de The Velvet Underground, comprender la
majestuosidad de Berlin tiene su contrapunto banal en Sally can´t Dance,
valorar el infernal caos de "Metal Machine Music" sin haber gustado
la ligereza y la brillantes de Coney Island Baby. Lou Reed FUE el rock propio,
en carne y hueso. Resulta imposible concebir esta música, tal como la conocemos
actualmente, sin su presencia. Considerado como el padre del rock
independiente, FUE un cantante y escritor de canciones tan míticas como Heroin,
Rock and Roll y Sweet Jane. RECORDANDO A LOU REED.
No hay comentarios:
Publicar un comentario