EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 24 de enero de 2020

MESSURA PRESENTA SU NUEVO VIDEO SINGLE "DICOTOMIA"

Presentamos el nuevo videoclip de Messura, la banda riojana que con tan solo un par de años de trayectoria, se ha convertido en una de las prometedores propuestas de la escena estatal.
Tras un EP de debut como carta de presentación (“OtoñoXVII”-2018- Estudios Montreal), a finales de 2019 llegó su primer LP, “Animal"- (Entrebotones 2019). Gracias a ello, el cuarteto se ha incorporado como banda emergente a la Promoción ’20 de “Hoy empieza todo” en Radio 3, ha participado en el programa televisivo “Un país para escucharlo” y próximamente actuará en “Los conciertos de Radio 3”, también de la 2 de TVE.
Tras comenzar con las presentaciones en diciembre en Logroño y Madrid, y pasar este mismo mes por el Festival Santas Pascuas en Pamplona y por Zaragoza, el cuarteto se embarca en los próximos meses en una gira que le llevará por ciudades como Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Toledo, Huesca, Madrid de nuevo…Pronto conoceremos más lugares en los que poder disfrutar de esta pura batidora de estilos que mezcla sin complejos desde pop hasta ritmos más duros como el rock o el stoner.
A continuación os mostramos el videoclip de “Dicotomía”, rodado en el teatro de Canales de la Sierra y en San Román de Cameros, ambos pueblos pertenecientes a la sierra más recóndita de La Rioja. El guión y la dirección y edición ha corrido a cargo Patricia Andrés, y la dirección de fotografía por Álvaro Sáinz (La Casa Azul, Zahara, Sexy Zebras…)
La canción es un “crechendo” formado por una progresión de acordes circular que tienen como pegamento una nota pedal, como la vida en las relaciones personales. La búsqueda del acuerdo, la empatía o el diálogo entre iguales que tantas veces es socavado por nuestra propia soberbia, incluso para con nosotros mismos. Un tira y afloja entre dos posiciones enfrentadas incapaces de llegar a un acuerdo. Un equilibrio inexistente y esa eterna contienda contra la razón impertinente de los sordos.
El videoclip, materializa la soledad y la incapacidad de dar nuestro brazo a torcer en el personaje de Charo. Una anciana solitaria a la que ya no le queda mucho tiempo para deshacer los nudos de su pasado y que, en un sueño, se permite reconciliarse con todo aquello que no pudo vivir en una especie de baile conciliador.
Próximos conciertos:
7 feb – Sala Cadillac Solitario, Madrid (https://entradium.com/es/events/messura)
15 feb – Sala Escuela de calor, Monzón (Huesca) https://www.notikumi.com/2020/2/15/concierto-de-kitai-messura-dj-tupe-en-monzon
14 mar – Sala Le Coup, Vitoria-Gasteiz
3 abril – Sala Azkena, Bilbao
17 abril – Los Clásicos, Toledo
Próximamente más fechas (FUENTE: SILVIA CANTERO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO