lunes, 23 de enero de 2017

HACE 2 AÑOS, MUERE DEMIS ROUSSOS, CANTANTE GRIEGO, PIONERO DEL MOVIMIENTO DE LA BALADA ROMÁNTICA, EL 24 DE ENERO DE 2015

2 Años sin el cantante griego Demis Roussos
LAMENTABLE NOTICIA PARA LA MÚSICA UNIVERSAL SE REGISTRA EL 24 DE ENERO DE 2015, CON LA MUERTE EN UN HOSPITAL ATENAS, GRECIA, A LOS 68 AÑOS DE EDAD, DEL BAJISTA, TROMPETISTA Y CANTANTE GRIEGO, DEMIS ROUSSOS, ARTISTA ESENCIAL DENTRO DEL MÍTICO MOVIMIENTO DE LA BALADA EN LAS DÉCADAS DE LOS SETENTA Y OCHENTA DEL SIGLO XX, QUE LOGRARA GRANDES ÉXITOS EN ESPAÑOL Y POR SUPUESTO, EN SU IDIOMA NATAL, ENTRE OTRAS LENGUAS, EN UNA CARRERA QUE SE PROLONGÓ POR MÁS DE MEDIO SIGLO. 
2 Años sin el cantante griego Demis Roussos
RESULTA PARADÓGICO QUE Artemios Ventouris Roussos, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES COMO DEMIS ROUSSOS, NO NACIERA EN GRECIA, SINO EN ALEJANDRÍA, EGIPTO, EL 15 DE JUNIO DE 1946, PERO EL DATO PASÓ A LA ANÉCDOTA CUANDO ADOPTÓ LA NACIONALIDAD GRIEGA EN SU ETAPA ADOLESCENTE, SIN EMBARGO, ES DE ANOTAR QUE SU FAMILIA EN LOS MOMENTOS DE SU NATALICIO, AUNQUE ERA GRIEGA, SUFRÍA LOS RIGORES DEL EXILIO, POR ELLO INCLUSO SUS PADRES ERAN EGIPCIOS. 
2 Años sin el cantante griego Demis Roussos
EN TODO CASO, LAS DOTES MUSICALES DE DEMIS SE FUERON HACIENDO EVIDENTES A TEMPRANA EDAD Y NO ERA PARA MENOS PUES PU MADRE, ESTABA VINCULADA A LAS ARTES DONDE ERA CONOCIDA COMO Nelly Mazloum, POR ELLO NO FUE EXTRAÑO QUE ROUSSOS INICIARA SU ANDAR CON TAN SOLO 17 AÑOS EN GRUPOS COMO THE IDOLS Y WE FIVE, ENTRE OTRAS QUE SE RECUERDAN DENTRO DEL CIRCUITO MUSICAL GRIEGO DONDE SU VOZ IBA GANANDO ADEPTOS. 
2 Años sin el cantante griego Demis Roussos
sin duda, el trampolín final para que demis trascendiera en el mundo fue su vinculación como cantante y bajista a la banda de rock progresivo, Aphrodite's Child, en pleno ocaso de los años sesenta, donde su estilo y voz rápidamente los llevaron a la cima, siendo su última producción con la banda considerada una obra de arte “666”, sin embargo su destino y la gloria marcaría nuevos senderos, en ocasiones con su ex compañero vangelis, como es el caso de banda sonora de blade runner y por lo general en solitario, aunque para lograr la consagración debiera radicarse en europa y grabar en distintos idiomas y en un género mucho más pausado como la balada. 
2 Años sin el cantante griego Demis Roussos
entre los éxitos de roussos, que con el tiempo compilaría y grabaría en distintos idiomas, encontramos: Mi amigo el viento, Mi razón, Mañanas de Terciopelo, Cuando soy como un niñO, Adiós mi amor adiós, Algún Día, perdido en el amor (feat air supply), Adorable Dama de Arcadia y Morir Al Lado De Mi Amor, entre otros, consagrÁndose como primer artista africano que ocupara el primer lugar en las listas inglesas, aunque su fama fue universal. 
2 Años sin el cantante griego Demis Roussos
ANOTEMOS QUE LA CARRERA DE DEMIS NO FUE COLOR DE ROSA, A TRAVÉS DE SU VIDA MANTUVO UNA LUCHA EXTREMA CONTRA LA OBESIDAD, POR LA CUAL TUVO QUE AFRONTAR SEVERAS DEPRESIONES Y COMO SI FUERA POCO, DEBIÓ SOPORTAR EL HECHO DE CONVERTIRSE EN REHÉN DEL VUELO TWA 847, DONDE DEBIÓ CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS COMO INVITADO DE HONOR DE LOS SECUESTRADORES, PERO POR FORTUNA, SU INTEGRIDAD FUE RESPETADA. 
2 Años sin el cantante griego Demis Roussos
EN CUANTO A LA MÚSICA, DEMIS FUE UNA DE ESAS POCAS EXCEPCIONES DE UN ARTISTA QUE SEGUÍA LOGRANDO ÉXITOS, PESE AL PASO DE LOS AÑOS E INCLUSO INTERRUPCIONES EN SU CARRERA, EN LA QUE RECORDAMOS PRODUCCIONES COMO: Fire and ice - On the Greek side of my mind (1971), Forever and ever (1973), My only fascination (1974), Souvenirs (1975), Happy to be... (1976), Kyrila (1977), Demis Roussos(1978), Universum (1979), Man of the world (1980), Demis (1982), Reflection (1984), Senza tempo(1985), Greater love (1986), The story of... (1987), Le grec (1988), Time (1988), Voice and vision (1989), Insight (1993), Immortel (1995), Serenade (1996), Mon île (1997), Auf meinen Wegen (2000), Live in Brazil (2006), Demis (2009), ENTRE OTROS. 
2 Años sin el cantante griego Demis Roussos
RECORDANDO A DEMIS ROUSSOS. LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIóN DEL AGUIJóN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES
2 Años sin el cantante griego Demis Roussos