sábado, 28 de enero de 2017

HACE 1 AÑO, MUERE RAMIRO CORZO, ACTOR COLOMBIANO, RECORDADO EN NOVELAS COMO “OYE BONITA”, EL 28 DE ENERO DE 2016

LAMENTABLE NOTICIA OSCURECE EL PANORAMA ARTÍSTICO COLOMBIANO, EL 28 DE ENERO DE 2016, CON EL DECESO EN BOGOTÁ, COLOMBIA, A LOS 76 AÑOS DE EDAD, DEL ACTOR DE CINE, TEATRO, RADIO Y TELEVISIÓN, RAMIRO CORZO, QUIEN DEJA HUELLA INDELEBLE, LUEGO DE UNA CARRERA DE MÁS DE MEDIO SIGLO, EN LA QUE TAMBIÉN IMPARTIÓ SUS CONOCIMIENTOS A LAS NUEVAS GENERACIONES DE ACTORES. 
RAMIRO CORZO HABÍA NACIDO EN CAMPOHERMOSO, BOYACÁ, COLOMBIA, EL 14 DE NOVIEMBRE DE 1939, AUNQUE DESDE MUY NIÑO SUS PADRES DECIDEN RADICARSE EN LA CAPITAL COLOMBIANA, DONDE RAMIRO DESARROLLARÍA SU EXITOSA CARRERA EN LAS ARTES, NO SIN ALGUNOS TROPIEZOS COMO EL HECHO DE NO SER ACEPTADO EN LA ESCUELA DISTRITAL DE TEATRO, PERO CUANDO EL AMOR A UNA LABOR ES MÁS GRANDE, SUS ÁNIMOS SE MANTUVIERON INTACTOS Y SE INVOLUCRA EN LOS TALLERES QUE DICTABAN GRANDES ESTRELLAS COMO: MARIO SASTRE, JAIME SANTOS Y FAUSTO CABRERA, PARA LUEGO INGRESAR EN LA ENAD DE LA MANO DE VÍCTOR MALLARINO BOTERO. 
SU TALENTO SE HIZO EVIDENTE EN EL MONTAJE DE OBRAS CLÁSICAS EN EL TEATRO, ES ASÍ COMO FIGURAS DE LA TALLA DE JAIME MONSALVE Y GASPAR OSPINA, POSAN SU ATENCIÓN EN EL JOVEN TALENTO Y CON TAN SOLO 17 AÑOS LO CATAPULTAN A LA TELEVISIÓN DONDE PARTICIPA EN LA NOVELA “CASI UN EXTRAÑO”, DONDE AUNQUE ERA TODO UN EXTRAÑO, SE GANA EL AMOR DE LA AUDIENCIA, INICIANDO SU EXTENSA CARRERA PROFESIONAL. 
ENTRE LAS OBRAS DONDE SE HIZO PRESENTE, ENTRE NOVELAS, SERIADOS Y PELÍCULAS SE ENCUENTRAN: LA GAITANA, LOS MISERABLES, AYER ME ECHARON DEL PUEBLO, CÓNDORES NO ENTIERRAN TODOS LOS DÍAS, CASI UN EXTRAÑO, LOS MANRIQUE, CAFÉ, DESPIERTA Y CANTA, PADRES E HIJOS, OYE BONITA ENTRE MUCHAS OTRAS, SIN CONTAR SUS CONSTANTES APARICIONES EN RADIO Y TEATRO. RECORDANDO A RAMIRO CORZO. IMÁGENES DE HTTP://WWW.COLARTE.COM/