martes, 17 de enero de 2017

HACE 2 AÑOS, MUERE GOBINDA HALDER, COMPOSITOR INDIO, RECORDADO POR SU MENSAJE PATRIÓTICO, EL 17 DE ENERO DE 2015

SENSIBLE BAJA MUSICAL SE REGISTRA EN EL CONTINENTE ASIÁTICO EL 17 DE ENERO DE 2015, CON LA MUERTE en un hospital de Calcuta, india, a los 85 años de edad, VÍCTIMA DE INSUFICIENCIA RENAL, DEL POETA Y COMPOSITOR, GOBINDA HALDER, QUIEN ADEMÁS DE DEJAR UNA EXTENSA CARRERA DE ÉXITOS, DEJÓ HUELLA CON SUS CANCIONES PATRIÓTICAS. 
Gobinda Halder HABÍA NACIDO EL 01 DE AGOSTO DE 1930 en bangladesh, india, donde sus canciones con mensaje patriótico, llegaron a millones de sus coterráneos durante la guerra de liberación de Bangladesh en 1971, tal es el caso de: "Mora Ekti Phulke Bachabo Bole Juddho Kori", "Ek Sagor Rokter Binimoye Banglar Swadhinata Anlo Jara", "Purbo Digonte Surjo Uthechhe Rokto Lal", y "Padma Meghna Jamuna Tomar Amar Thikana". 
anotemos que la popularidad de gobinda en su tierra era tan alta, que en una encuesta de la bbc bangla, dos de sus temas figuraron entre los más importantes de la historia de blangladesh Y NO ES PARA MENOS, PUES SUS LETRAS SE CONVIRTIERON EN VERDADEROS HIMNOS PARA SUS COTERRÁNEOS. RECORDANDO A GOBINDA HALDER.