martes, 17 de enero de 2017

HACE 1 AÑO, MUERE LALO TEX, CANTANTE DE ROCK MEXICANO, INTEGRANTE DE LA BANDA TEX TEX, EL 18 DE ENERO DE 2016

LAMENTABLES NOTICIAS PARA EL FOLCLOR AZTECA, QUE VISTEN DE LUTO A TODO EL CONTINENTE, SE PRESENTAN EL 18 DE ENERO DE 2016, CON EL DECESO A LOS 56 AÑOS DE EDAD, LUEGO DE UN FULMINANTE PADECIMIENTO, DEL RECONOCIDO CANTANTE DE ROCK, LALO TEX, VITAL INTEGRANTE DE LA AGRUPACIÓN TEX TEX QUE EN MENOS DE UNA SEMANA SE PREPARABA PARA CELEBRAR SUS 30 AÑOS DE TRAYECTORIA EN EL MULTIFORO ALICIA. 
EVERARDO MUJICA, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES COMO LALO TEX E INCLUSO COMO “EL MUÑECO MAYOR”, QUIEN A LO LARGO DE SU CARRERA DESTACÓ POR SUS ALTAS CALIDADES PROFESIONALES QUE LO LLEVARON AL ESTRELLATO EN EL CANTO, AUNQUE NO SE PUEDE DESCONOCER SU GRAN TALENTO EN EL MOMENTO DE COMPONER Y SU FORMA ESPECIAL DE COMPENETRAR CON EL PÚBLICO EN CADA UNA DE SUS PRESENTACIONES. 
EN CUANTO A LA BANDA TEX MEX, HABÍA SIDO FUNDADA POR LOS HERMANO MUJICA, TODOS ORIGINARIOS DE TLAXCALA, EN EL AÑO DE 1986 Y AUNQUE BUSCARON DE INMEDIATO EL RECONOCIMIENTO POPULAR, LOS BUENOS TIEMPOS LLEGARÍA EN LOS ALBORES DE LOS NOVENTA DEL SIGLO XX, CUANDO LANZAN EL TEMA “PERDIDOS”, QUE SE CONVIRTIÓ EN TODO UN SUCESO Y CON EL QUE INCLUSO SE HACEN ACREEDORES DEL GALARDÓN EN LOS PREMIOS NUESTRO, COMO LA MEJOR CANCIÓN DEL AÑO, UN MOMENTO QUE ABRIÓ EL CAMINO A LA CONSOLIDACIÓN DE SU MÚSICA Y A NUEVOS CAMINOS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL. 
LA BANDA TEX TEX, HASTA EL MOMENTO, HA GRABADO NUEVE PRODUCCIONES EN ESTUDIO Y DOS MÁS EN VIVO, DEJANDO TRAS DE SI UNA GRAN CANTIDAD DE ÉXITOS Y RECONOCIMIENTOS QUE LES HAN VALIDO UN CRECIENTE NÚMERO DE SEGUIDORES QUE LAMENTA LA PÉRDIDA DE LALO, PERO QUE ESPERAN QUE LA BANDA LOGRE CONTINUIDAD. PARA RECORDAR PODEMOS MENCIONAR LOS TEMAS: “Me Dijiste”, “Cantinero”, “Te vas a acordar de mí”, “Flor de mayo”, “Adolorido”, “Ahora que no vives conmigo”, “Acción y Reacción”, entre otras. (imágenes de: verne.elpais.com, CNNExpansión.com, Televisa Espectáculos, excelsior.com.mx)