martes, 3 de enero de 2017

HACE 3 AÑOS, MUERE PHIL EVERLY, CANTANTE AMERICANO, MITAD DE “THE EVERLY BROTHERS”, EL 03 DE ENERO DE 2014

UNO DE LOS GRANDES EXPONENTES DEL POP DEL SIGLO XX, CUYO GRUPO SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS POCOS QUE HIZO FRENTE A LA INVASIÓN MUSICAL BRITÁNICA DE LOS SESENTA DEL SIGLO XX, ABANDONA EL PLANETA EL 03 DE ENERO DE 2014, CUANDO MUERE en un hospital de Burbank, condado de Los Ángeles, ESTADOS UNIDOS, A LOS 74 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UNA enfermedad pulmonar obstructiva crónica, OCASIONADA POR SU HÁBITO DE FUMAR, EL CANTANTE PHIL EVERLY, integrante de THE EVERLY BROTHERS, QUIEN DEJA TRAS DE SI TRES MATRIMONIOS Y TRES HIJOS. 
PHIL EVERLY NACE EL 19 de enero 1939, EN Chicago, Illinois, ESTADOS UNIDOS, EN EL HOGAR de los cantantes del Mediano Oeste estadounidense Ike y Margaret Everly, DONDE COMPARTE CRIANZA CON SU HERMANO DON, QUIEN ADEMÁS SE CONVERTIRÍA EN SU COMPAÑERO DE GRUPO Y CÓMPLICE DE SU FAMA, Phil, REALIZÓ UNA VERDADERA SOCIEDAD CON SU HERMANO DON, AL CREAR LA AGRUPACIÓN MELÓDICA Y DE GRAN ACOGIDA MUNDIAL, THE EVERLY BROTHERS. 
THE EVERLY BROTHERS ES EL GRUPO ENCARGADO DE ENTREGAR EL MENSAJE Y SENTIMIENTO DE LOS JÓVENES Y GENERACIONES DE MEDIADOS DEL SIGLO XX, UN MODELO QUE SEGUIRÍAN AÑOS MÁS TARDE AGRUPACIONES EMERGENTES COMO LOS BEATLES, QUE SE AUTODENOMINARON LOS EVERLY BROTHERS INGLESES Y TAMBIÉN SU COTERRÁNEO BOB DYLAN QUIEN LES ENTREGÓ EL TÍTULO DE VERDADEROS PIONEROS DE LA MÚSICA MODERNA.  
THE EVERLY BROTHERS FUE UNA VERDADERA FÁBRICA DE ÉXITOS QUE SOLO PUDO FRENAR LA MISMA AGRUPACIÓN, QUE POCO A POCO FUE MINANDO SUS ENERGÍAS CON LAS CONSTANTES GIRAS Y COMPROMISOS QUE OBLIGABAN AL PAR DE HERMANOS A COMPARTIR MÁS TIEMPO DEL NECESARIO, HASTA QUE ESTA PEQUEÑA BOMBA DE TIEMPO TERMINÓ POR EXPLOTAR EN 1973, EN PLENO ESCENARIO, DEJANDO AL GRUPO DISUELTO POR MÁS DE UNA DÉCADA Y DE PASO TERMINANDO SU GRAN ÉPOCA DE ORO, DONDE LOGRARON UNA VEINTENA DE ÉXITOS. 
Fueron inCLUidos en el Salón de la Fama del Rock 'n' Roll en 1986, el mismo año en que tuvieron un exitoso disco pop-country: "Born Yesterday" Y LUEGO DE UNA LARGA SERIE DE ÉXITOS QUE INCLUYEN TEMAS COMO: Wake Up Little Susie; Bye Bye Love y All you have to do is dream, ALLÍ EN EL SALÓN DE LA FAMA, sus armonías SON DESCRITAS como un “tesoro musical de los 50 y la mayor influencia de la música de los 60”. en el 2001 fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country Y se adjudicaron una estrella en el Hollywood Walk of Fame en Hollywood, California. HASTA PRONTO PHIL EVERLY.