EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 3 de enero de 2020

HACE 51 AÑOS, NACE ROSSY WAR, CANTANTE Y COMPOSITORA PERUANA, LA REINA DE LA TECNO CUMBIA, EL 03 DE ENERO DE 1969

51 Años cumple la cantante Rossy War
ANIVERSARIO PARA EL RECUERDO, UN TRES DE ENERO, CUANDO VE LA LUZ EL 03 DE ENERO DE 1969, EN EL CASERÍO DE LAGO VALENCIA, EN EL DEPARTAMENTO DE MADRE DE DIOS AL SUR-ORIENTE DEL PERÚ, LA REINA DE LA TECNOCUMBIA, ROSSY WAR BAJO EL NOMBRE DE ROSA GUERRA MORALES, EN EL HOGAR DEL PROFESOR VÍCTOR CARLOS GUERRA Y DE LILY MORALES, SIENDO LA MAYOR DE OCHO HERMANOS, tambíen conocida esta compositora y cantante con el título de “la ronquita de la technocumbia” e incluso como “la ana gabriel peruana”. 
51 Años cumple la cantante Rossy War
DESDE NIÑA, EL GUSTO POR LA MÚSICA DE ROSSY SE HIZO EVIDENTE Y LA VERDAD ES QUE PARA NADIE FUE UNA SORPRESA SI TENEMOS EN CUENTA QUE SU PADRE AMENIZABA SHOWS EN LAGO VALENCIA CANTANDO TEMAS CRIOLLOS Y RANCHERAS, DE AHÍ SU GUSTO MUY ESPECIAL POR ARTISTAS AZTECAS MÍTICOS COMO MARÍA FÉLIX Y YOLANDA DEL RÍO. 
51 Años cumple la cantante Rossy War
rossy inició su carrera profesional en el año de 1984 y aún sigue vigente en géneros tan tropicales como la technocumbia, con la que llegó a la cúspide en los años noventa del siglo xx, además es representante de la cumbia peruana y cumbia amazónica, desde aquel momento en que debuta con Los Fender's de Puerto Maldonado, los bio vhips y luego crea rossy war y la banda kaliente.
entre los éxitos más importantes de rossy que trascendieron las fronteras de su patria hasta cubrir a toda américa, están: «Amor prohibido», «Que te perdone Dios», «Vuela mariposa», «Las huellas de tu amor» y «Nunca pensé llorar». RECORDANDO A ROSSY WAR, LES PRESENTÓ EL AGUIJÓN MUSICAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO