EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

domingo, 5 de enero de 2020

HACE 6 AÑOS, MUERE NELSON NED “EL PEQUEÑO GIGANTE DE LA CANCIÓN”, CANTANTE BRASILEÑO, EL 05 DE ENERO DE 2014

6 Años sin el cantante Nelson Ned
TRISTES NOTICIAS SE ORIGINAN EN AMÉRICA DEL SUR, CON LA MUERTE DE UN VERDADERO ÍCONO DE LA BALADA Y EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS DE LA CANCIÓN CRISTIANA, EL 05 DE ENERO DE 2014, EN UN HOSPITAL DE COTÍA EN SAO PAULO, BRASIL, A LOS 66 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE COMPLICACIONES DE UNA GRAVE NEUMONÍA, PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y UNA INFECCIÓN EN LA VEJIGA, SE DESPIDE DE ESTE MUNDO EL CANTANTE NELSON NED, LUEGO DE UNA CARRERA EN LA QUE SE CONVIRTIÓ EN UN ESTANDARTE DE LA MÚSICA LATINA EN TODO EL MUNDO A LO LARGO DE ALGO MÁS DE MEDIO SIGLO.
6 Años sin el cantante Nelson Ned
NELSON NED DAVILA PINTO, nace el 2 de marzo de 1947 en UBE, MINAS GERAIS, BRASIL. A los 12 años, la música ya era su profesión.En 1968, debuta con el tema “TODO PASARÁ”, con el que triunfa en el Festival de la canción de Buenos Aires. En 1970, participa en el Festival de la Canción Latina en nueva York y ocupa el 5º lugar, para luego grabar en español.
6 Años sin el cantante Nelson Ned
NED, Cantante brasileño apodado el PEQUEÑO GIGANTE DE LA CANCION, por ser de corta estatura, llegó a la cima del éxito en los 70s DEL SIGLO XX con temas como YO TAMBIEN SOY SENTIMENTAL, SI LAS FLORES PUDIERAN HABLAR. En los 90s se radica en Miami. ERA uno de los más sorprendentes, potentes e interesantes baladistas de los últimos años. Su baja estatura no le impIdiÓ ser comparado, por la potencia y calidad de su voz con un monstruo como TOM JONES.
6 Años sin el cantante Nelson Ned
De niño vendía periódicos en Sao Paulo, pero consiguió empezar los estudios de abogacía, que abandonó en cuanto tuvo ocasión de dedicarse a la música, que era prácticamente su única meta. En 1969 es seleccionado para representar a Brasil en el Festival de la Canción Latina, en Nueva York, donde fue magníficamente acogido por el público. En aquel momento, su carrera como cantante estaba lanzada internacionalmente.
6 Años sin el cantante Nelson Ned
DESPUÉS DE LOGRAR APLAUSOS, ÉXITOS Y TRIUNFOS, EN 1993, SE CONVIERTE AL CRISTIANISMO Y DECIDE SOLO GRABAR TEMA DIRECCIONADOS A SU NUEVA CREENCIA, AUNQUE LE FUE IMPOSIBLE OLVIDAR POR COMPLETO LOS TEMAS QUE LO LLEVARON A LA FAMA Y A LA GLORIA DENTRO DE LA BALADA, EL GÉNERO QUE LO CONVIRTIÓ EN LEYENDA, HASTA PRONTO NELSON NED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO