EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 17 de septiembre de 2019

CUARTA EDICIÓN DEL PROGSTUREO FEST ESTE SÁBADO EN MADRID


Regresa el Progstureo Fest con su cuarta edición. Un festival dedicado a los sonidos progresivos de nuestro país que ya ha trabajado con casi una veintena de bandas procedentes de toda la geografía española.
El festival se celebra este sábado en la sala Caracol de Madrid Con la selección de las cuatro bandas de esta edición, han intentado aunar las diversas formas de expresión de la música progresiva en nuestro país a lo largo de sus diferentes épocas.
Cuatro propuestas diferentes pero todas ellas con un denominador común: huir de los convencionalismos e intentar crear nuevos sonidos a través de sus composiciones.
La mítica banda malagueña de jazz progresivo Tabletom fundada a mediados de los 70, regresa a Madrid por primera vez en toda una década encabezando el cartel de esta edición. Les acompañan los madrileños Adrift, quienes ofrecerán un show especial para la ocasión con motivo de su 20 aniversario y presentando su último disco "Pure". Serán los encargados de aportar las notas más oscuras y agresivas de esta edición. También participan los vigueses Cró!, creadores de una particular fusión de rock espacial y música experimental, cuyo directo sorprende a todo espectador. Y para cerrar el cartel, los madrileños Kotebel, una banda consagrada de rock progresivo sinfónico instrumental con una gran influencia del jazz de raíces latinas y de la música de cámara.
Desde Málaga, Tabletom rememorarán la psicodélia jazz y el rock progresivo de los 70
El post-metal experimental de los madrileños Adrift traerán la oscuridad y la contundencia a la sala Caracol
Desde Galicia, Cró! sorprenderán con su amalgama única de melodía, técnica y progresiones.
El rock progresivo sinfónico de los madrileños Kotebel hará las delicias de todo amante de los pasajes sonoros mutacionales
El evento será el próximo sábado 21 de septiembre en la sala Caracol de Madrid, situada en la Calle Bernardino Obregón, 18, muy cerca de la parada de metro de Embajadores.
La apertura de puertas será a las 18:00 horas y los conciertos comenzarán a las 18:15 h. para finalizar una hora antes de la media noche.
Las entradas anticipadas están disponibles en la red de entradium.com (fuente: Nooirax Producciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO