sábado, 24 de septiembre de 2016

HACE 107 AÑOS, NACE ALFREDO MALERBA, COMPOSITOR ARGENTINO, ESTRELLA DEL TANGO, ESPOSO DE LIBERTAD LAMARQUE, EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 1909

MÍTICA JORNADA PARA EL TANGO, SE PRESENTA EN UN DÍA COMO HOY, ESTE 24 DE SEPTIEMBRE, PERO DE  1909, CUANDO NACE EN BUENOS AIRES, ARGENTINA EL PIANISTA Y COMPOSITOR ALFREDO MALERBA, QUIEN FALLECIERA EN MÉXICO, EN ENERO DE 1994. 
AUNQUE SIN DUDA, ALFREDO MALERBA, FUE UNO DE LOS GRANDES ARTISTAS CON QUE CONTARA EL TANGO EN EL SIGLO XX, SU TALENTO FUE OPACADO POR EL DE SU ESPOSA, LA GRAN DIVA, LIBERTAD LAMARQUE DE QUIEN INICIALMENTE SE HIZO AMIGO Y EL TIEMPO LOS TERMINÓ UNIENDO HASTA EL ÚLTIMO DE SUS DÍAS, ANOTANDO QUE ALFREDO DEJÓ PARA EL TANGO OBRAS DE LA TALLA DE: "AYÚDAME A VIVIR", "PUERTA CERRADA", "VENDRÁS ALGUNA VEZ", "DESTINO", "UN CARIÑO", ENTRE OTROS. 
RECORDANDO QUE EL 10 DE ENERO DE 1946, RICARDO Y LIBERTAD LAMARQUE SE VEN OBLIGADOS A ABANDONAR LA ARGENTINA, RUMBO A CUBA, ANTE LA INMINENTE LLEGADA AL PODER DE PERÓN, PUES LIBERTAD SE HABÍA DECLARADO EN ABIERTA OPOSICIÓN, EN ESPECIAL A EVITA. RECORDANDO A ALFREDO MALERBA.