lunes, 12 de septiembre de 2016

HACE 20 AÑOS, MUERE TUPAC SHAKUR, RAPERO AMERICANO, RECORDADO TAMBIÉN COMO “2PAC”, EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 1996

NOTICIAS TRÁGICAs que conmocionan al mundo de la música, el 13 de septiembre, pero de 1996, cuando a los 25 años de edad muere, luego de ser baleado siete días atráS, EL FAMOSO Rapero, Compositor, Actor, Productor discográfico, Poeta, Guionista, Activista Y Bailarín, TUPAC SHAKUR, QUIEN EN TAN SOLO SEIS AÑOS REVOLUCIONÓ AL MUNDO DE LA MÚSICA DE SU PATRIA, LLEGANDO A LO MÁS ALTO DE LAS LISTAS CON SU MÚSICA CON VENTAS DE MÁS DE 75 MILLONES DE COPIAS EN SOLO ESTADOS UNIDOS. 
Tupac Amaru Shakur, MÁS CONOCIDO CON EL NOMBRE DE TUPAC SHAKUR, O CON MÚLTIPLES APODOS ENTRE LOS QUE SE INCLUYEN: 2Pac, Pac, Makaveli, Makaveli The Don, El Rey del Hip Hop Y Black Jesus, HABÍA NACIDO EN East Harlem, Nueva York, ESTADOS UNIDOS, EL 16 DE JUNIO DE 1971, EN MEDIO DE UN HOGAR EN EL QUE SU MADRE ERA MIEMBRO DE LAS TEMIDAS PANTERAS NEGRAS Y LO BAUTIZÓ EN HONOR AL HISTÓRICO REVOLUCIONARIO INCA. 
Shakur SIN DUDA, INFLUENCIÓ AL MUNDO DE LA MÚSICA CON SU ESTILO, HASTA EL PUNTO DE QUE La revista Rolling Stone lo nombró como el 86° en su lista de los Mejores Artistas de Todos Los Tiempos, GRACIAS A SUS LETRAS LLENAS DE MENSAJES, DE VIVENCIAS, DE TRISTEZAS, DE POLÍTICA E INCLUSO VIOLENCIA, LA MISMA CON LA QUE TUVO QUE CONVIVIR EN SU INFANCIA Y QUE NUNCA LO ABANDONÓ, HASTA LLEVÁRSELO EN UN DÍA COMO HOY. 
Para preservar el legado de Shakur, su madre fundó la Shakur Family Foundation (más tarde rebautizada como la Tupac Amaru Shakur Foundation o TASF) en 1997, QUE se encarga de "proporcionar formación y apoyo para los estudiantes que aspiran a mejorar sus talentos creativos". 
Según Forbes, Shakur recaudó 15 millones de dólares SOLO en 2008 Y En 2002 fue reconocido como una de las 10 celebridades fallecidas más ricas del mundo, CUYO SOLO NOMBRE A NUESTROS DÍAS ES UNA DE LAS MARCAS MÁS VENDEDORAS DEL PLANETA, TAL VEZ POR ELLO, ES UNO DE LOS POCOS ARTISTAS DE QUIEN SE HAN PUBLICADO MÁS ÁLBUMES PÓSTUMOS DE LOS QUE EDITÓ EN VIDA. RECORDANDO A TUPAC SHAKUR.