EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

domingo, 24 de abril de 2022

HACE 3 AÑOS, LA ARGENTINA MARÍA CAMPOS EN CONCIERTO POR PRIMERA VEZ EN NUESTRO PAÍS (26/4/19 INDEPENDANCE CLUB)


Un ciclón se cierne sobre la Sala Independance Club de Madrid el día 26 de abril. La argentina MARÍA CAMPOS se presenta en directo ante el público español por primera vez.
MARÍA CAMPOS comenzó a componer a la corta edad de 12 años, a los 16 ya estaba estudiando teatro, y poco después debutó en directo en Buenos Aires. Una mujer que ha llevado a sus canciones una vida intensa. Un pop muy personal y un sentido de la teatralidad, han conseguido ya llevar a MARÍA CAMPOS  por toda su Argentina natal, Chile y México.
Mujer fuerte, mujer que canaliza lo vivido en música y papel, mujer que en lugar de llorar ironiza, justiciera emocional, niña y madre, madre y niña.
Maria describe al mundo de la mujer moderna desde un alma antigua, con los colores de lo vivido, lo escuchado y lo soñado. Conocedora de las caras de muchas monedas, dice que las canciones le enseñaron a perder y se revela completa en cada cicatriz. María muestra con honestidad brutal sus detalles, no necesita antifaz para proteger su ego. Sus canciones, tesoro atemporal, son el testimonio vivo que ofrece como un servicio visceral a quien la escuche.
Empezó a escribir y registró sus primeras canciones a los 12 años. A los 16 años comenzó a estudiar teatro y debutó en Teatro Off con una actuación que fue aclamada por la prensa especializada. Su carrera empezaba a despegar.
Con 18 años ya tenía un lugar en el circuito under de Buenos Aires donde tocaba asiduamente y con un público cada vez mayor. Los 22 años la encuentran a las puertas de ser madre, sin pensarlo, sin programarlo y asumiendo los riesgos de encarar un viaje para el cual no sabía si estaba preparada.
La difícil decisión de postergar lo que hasta ese momento era el motor de su vida, su carrera, fue difícil pero era lo que sentía correcto.
Tras intentar reprimir sus voces internas sin éxito y ya con una realidad personal más estable, MARÍA comenzó a retomar su carrera musical y a darse cuenta que su obra pasada había dejado huella en gente que hoy la convocaba a sumarse a nuevos desafíos.
Cachorro López la produjo en lo que fue la banda de sonido de la película EL HILO ROJO donde María interpretó una increíble versión de la canción VETE DE MÍ de Virgilio Expósito.
A raíz de esto, la diseñadora argentina MARÍA Cher le pidió que componga la música para lo que sería su campaña más exitosa hasta la fecha. Luego vino la invitación de la It Girl global Chufy Sofía Sánchez de Betak a participar del stop que haría en el MANGO’s Journey en la ciudad de Buenos Aires.
MARÍA ha vuelto a sentir la pasión que solo se siente cuando se hace lo que se ama y la alegría del camino que se hace al andar, pero esta vez con un plus, el de recorrer el camino de la mano de su hija Violeta.
En las canciones de su álbum debut “Popular” conviven y se fusionan diferentes géneros. “Popular” fue producido por Guillermo Porro (La Ley / Marilina Bertoldi / Make Mama Proud) y los arreglos estuvieron a cargo de José Reinoso (Victoria Abril / Buika / Flora MartÍnez).
Su video de la canción “Popular”, dirigido por Santiago Talledo y con la participación de “La Faraona” ya superó las 80.000 vistas en youtube, convirtiéndola rápidamente en una celebridad de las redes sociales.
En palabras de la cantante: “Popular para mí es un himno al deseo genuino de ser querido e incluido, teniendo en cuenta tal y cual uno es. Más allá de “ser popular” se esconde el deseo de ser uno mismo”.
En 2018 MARÍA fue adelantando canciones de su álbum “Popular”, respaldadas por presentaciones en La Tangente, Sirahn y La Trastienda de Buenos Aires, todas con entradas agotadas. En septiembre de ese mismo año MARÍA Campos fue la artista encargada de abrir el show de la cantante española Bebe en el Teatro Coliseo.
En el mes de febrero de 2019 MARÍA fue invitada a la fiesta Plop de Buenos Aires y deslumbró en el escenario con su despliegue escénico, incomparable voz y actitud.
Al día siguiente se presentó en el Espacio CLARÍN de Mar Del Plata, donde se consagró como una de las grandes voces femeninas en ascenso.
Recientemente MARÍA grabó un episodio para la serie “El Host” de Fox que se estrenará este año para toda Latinoamérica.
A fines del mes de marzo se presenta en Chile y luego en abril MARÍA Campos estará cruzando al viejo continente para conquistar nuevos seguidores. (FUENTE: DAVID MALDONADO ABADÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO