miércoles, 26 de abril de 2017

HACE 13 AÑOS, MUERE LA PAQUERA DE JEREZ, CANTAORA ESPAÑOLA, RECORDADA LEYENDA DEL FLAMENCO, EL 26 DE ABRIL DE 2004

Muere La Paquera de Jerez
JORNADA LAMENTABLE PARA LA MÚSICA HISPANA FUE LA DE ESTE 26 DE ABRIL, PERO DE 2004, CUANDO MUERE EN CADIZ, ESPAÑA, LA CANTAORA DE FLAMENCO, FRANCISCA MENDEZ GARRIDO, RECONOCIDA EN EL MUNDO DE LA MUSICA COMO LA PAQUERA DE JEREZ.
Muere La Paquera de Jerez

LA PAQUERA DE JEREZ NACIÓ EN UN HOGAR GITANO, EN EL QUE SU PADRE OSTENTABA EL LINAJE MUSICAL, AUNQUE EL SOBRENOMBRE DE LA PAQUERA LE FUE IMPUESTO POR UNA DE SUS ABUELAS Y EL RESTO FUE EN HONOR A SU LUGAR DE PROCEDENCIA.

Muere La Paquera de Jerez

LA PAQUERA DE JEREZ EN SUS ALBORES FUE LLEVADA DE LA MANO DE LA BAILAORA MATILDE CORAL, QUIEN EN COMPAÑÍA DE SU PADRE Y TÍO RECORRIERON CADA UNA DE LAS POBLACIONES DE ANDALUCIA DONDE DEJARON UNA HUELLA PARA LA POSTERIDAD Y SU VIDA PROFESIONAL QUEDARÍA MARCADA PARA SIEMPRE.

Muere La Paquera de Jerez

LA MÚSICA SIEMPRE ESTUVO LIGADA A LA VIDA DE PAQUERA DE JEREZ, YA FUERA POR GUSTO O POR NECESIDAD, PUES AL FINAL, EN SU CASO, LAS DOS ERAN UNA SOLA, YA QUE SU FAMILIA ERA DE CONDICIÓN MUY HUMILDE, ASÍ QUE ELLA NO DESPERDICIABA CUALQUIER OPORTUNIDAD PARA CANTAR Y COBRAR ALGÚN DINERO PARA AYUDAR EN LA RESQUEBRAJADA ECONOMÍA FAMILIAR, EN ÉPOCAS DE POSGUERRA, ES POR ELLO QUE SUS PADRES LA RETIRAN DE SUS ESTUDIOS Y LA DIRECCIONAN AL CANTO. RECORDANDO A LA PAQUERA DE JEREZ

Muere La Paquera de Jerez
LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO, EN EFEMÉRIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GÉNEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACIÓN DEL AGUIJÓN MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)