EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

sábado, 30 de abril de 2022

HACE TRES AÑOS, JUANA LA LOCA PRESENTA RESPLANDECE EN QUILMES


Una de las bandas ícono de los años 90 está de nuevo en la calle y celebra sus 30 años con una propuesta muy especial: la presentación de “Resplandece”, su nuevo disco de estudio.
La cita en esta oportunidad es el 4 de Mayo en el Club Tucuman (Andres Baranda 941)  https://www.facebook.com/events/829564487376012/  ; luego de unos 24 shows realizados el año pasado, que incluyeron un ciclo de cuatro recitales para repasar toda su carrera en orden cronológico. este 2019 se presentará este nuevo disco, el cual  será un nuevo capítulo en la historia de la banda.
Juana la loca fue formada por Rodrigo Martín y Aitor Graña en 1988, luego de que Rodrigo regresara de un largo viaje durante el cual compuso la mayoría de los temas que formarían parte del primer disco de la banda.
En 1991, tras autoproclamarse "el primer grupo sónico de la Argentina" editaron a través del sello independiente de Daniel Melero un cassette titulado "Autoejecución".
1992 los encuentra en estudios para grabar el primer álbum, producido por Melero. Con el lanzamiento de "Electronauta", Juana la loca comenzó una larga serie de presentaciones como la Gira Caníbal junto a Los Brujos, que los llevó por doce ciudades del interior del país destacándose, la invitación de Soda Stereo  para telonearlos en la presentación del disco Dynamo, en diciembre de 1992.
A mediados del '93 participaron de la primera edición del festival Nuevo Rock Argentino en Córdoba.
En abril de 1994 tienen la oportunidad de tocar para casi 15.000 personas al presentarse como teloneros de Depeche Mode, en Velez.
La segunda placa, "Revolución" (1995) fue presentada en una gira por el interior y por países limítrofes. Participaron del disco "Fuck you", homenaje a Sumo, con el tema "No duermas más".
El tercer disco, "Vida modelo" (1997) fue grabado en California, contando con la participación de  Billy Preston (tecladista de Los Beatles en "Let It Be"). Este disco llevó a la banda a un lugar más popular, se presentó en el teatro Astros, y realizó una gira junto a Babasónicos por todo el interior.
En 1998, la banda realiza más de 60 shows en los cuales dos son como teloneros de Oasis en el Luna Park ante la presencia de más de 10.000 personas.
Tres eps, "Vermouth",  "Planeta" y "Alucinaciones", anticiparon a "Belleza", el primer disco completo luego de cuatro años, el disco más exitoso de la banda, del cual se destacan "Sábado a la noche" , "Perdí la fe" y "Viernes a la noche"
Con el regreso de Roberto Pasquale, Juana la Loca editó "Casablanca" en el año 2005 el cual tuvo su gran éxito con el hit "Dame Pasión".
Dos trabajos discográficos más, "Instinto", un EP de cinco temas y dos remixes (2008) y "Pastillas Para El Dolor" (2012).  
En Agosto del 2017, ingresan a la banda Diego Vieites en guitarra y coros y Andrés García en bajo, generandose una nueva etapa, que se termina de consolidar con la vuelta de Aitor Graña y Roberto Pasquale, miembros fundadores de la banda, y la incorporación de Javier Loppez en teclados; entre demos de canciones que Rodrigo Martín arrastraba y cuatro nuevas composiciones, se edita "Resplandece".El primer corte “Fuera de vos” es adictivo, tiene una intro de guitarra notable y linkea con las canciones más pegadizas del grupo. “Cristales” es una balada volada que muestra el costado psicodélico y lisérgico de la banda. “Sentirte” incluye una hipnótica intervención de guitarra slide de Gabriel Guerrisi (guitarrista de Los Brujos y otro nombre clave del rock argentino de los 90) y un estribillo luminoso que rankea entre los mejores que firmó la banda en estos 30 intensos año;“Burbujas de amor” cierra el disco con una guitarra tan sesentosa que hace pensar en The Kinks y nos recuerda que Rodrigo Martín es un especialista en componer melodías pop con gusto inglés. (https://indiehoy.com/discos/juana-la-loca-resplandece).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO