lunes, 9 de abril de 2018

EMILIO MURILLO, NACE HACE 138 AÑOS, COMPOSITOR COLOMBIANO, AUTOR DE “LA CABAÑA”, “EL TRAPICHE” Y “CACHIPAY”, EL 09 DE ABRIL DE 1880

138 años del natalicio del músico y compositor Emilio Murillo
UN NUEVE DE ABRIL, PERO DE 1880, NACE EN BOGOTÁ, COLOMBIA, EL INTÉRPRETE Y COMPOSITOR, EMILIO MURILLO. POR SU INCANSABLE LABOR MUSICAL FUE CONDECORADO CON LA CRUZ DE BOYACÁ. SU VIDA Y OBRA LO POSICIONAN COMO UNO DE LOS GRANDES DENTRO DEL PENTAGRAMA NACIONAL. 
138 años del natalicio del músico y compositor Emilio Murillo
SUS HABILIDADES COMO INTÉRPRETE Y COMPOSITOR YA ERAN CONOCIDAS EN 1905 Y CREÓ LA ESTUDIANTINA MURILLO CON ALEJANDRO WILLS, JORGE RUBIANO Y ARTURO PATIÑO, ENTRE OTROS, PERO SU TALENTO VINO ACOMPAÑADO CON ALGO DE BUENA SUERTE, YA QUE ENTRE SUS DECLARADOS ADMIRADORES SE ENCONTRÓ EL PRESIDENTE REYES Y NO EXISTIÓ REUNIÓN SOCIAL EN PALACIO QUE NO CONTARA CON SU GRATA PRESENCIA. 
138 años del natalicio del músico y compositor Emilio Murillo
EL GRAN MAESTRO FALLECE EN BOGOTÁ, CUNDINAMARCA, COLOMBIA, EL 08 DE AGOSTO DE 1942, MOMENTO EN EL CUAL Y POR MOTIVO DE SU DECESO, EL GOBIERNO NACIONAL DICTÓ UN DECRETO HONRANDO LA MEMORIA DE UNO DE LOS GRANDES REPRESENTANTES DE LA MÚSICA COLOMBIANO, YA SEA COMO INTÉRPRETE O COMPOSITOR, QUIEN TOMÓ DE LA TRADICIÓN POPULAR EL TEMA CACHIPAY, QUE INSTRUMENTÓ Y CONVIRTIÓ EN UN ÉXITO SIN PRECEDENTES EN AQUELLA ÉPOCA. RECORDANDO A EMILIO MURILLO.