EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 19 de abril de 2022

Se acabó, una canción de liberación.

 

Se Acabó, una canción de liberación.

Ilustración de Hanna Ramirez Guzman.

Ilustración de Hanna Ramirez Guzman.

Alexis Play - Se Acabó

!Se Acabó la vaina!

Cali jamás olvidará los sucesos de 2021 en el marco de las protestas, quizá el paro mas largo de su historia que vislumbró unas realidades sociales que nadie en su cotidianidad quizá alguna vez imaginó.

Pero lo que sucedió en Cali es lo que sucede por décadas en los pueblos de la periferia, que para conseguir y mantener lo poco o mucho que tienen han tenido que parar una y otra vez, mientras ven morir a sus lideres y lideresas dedicando su vida a buscar algo que no debería rogarse tanto, vivir en paz y con dignidad.

Esta canción es por cada persona que se levanta todos los días a poner la mejor cara aunque la situación esté de cabeza, que no deja de soñar en medio de tanta desesperanza; esta es por todos esos grupos sociales llamados minorías que son mirados como débiles e incapaces pero son quienes se rompen el lomo para que en la mesa no le falte comida de calidad a este país, por todos a quienes les enseñaron a temer y que hoy despiertan porque ya tienen claro que todos tenemos los mismos derechos y la misma capacidad para llegar a donde de niños soñamos llegar, por ello esta bella ilustración de la increíble Hanna Ramirez es un homenaje a alguien que representa esa clase obrera, a esos pueblos, a esas soñadoras, alguien que conoce la Colombia profunda y que hoy nos tiene inspirados, nuestra hermana Francia Marquez-Mina, Gracias hermana.

Por y para ustedes.

Se acabó la cosa, se acabó la vaina.

Agradecimiento especial a Adry Redo por el Background Vocal, al Maestro Esteban Copete por la magia de su marimba y Roger Torres por las trompetas elaboradas para construir el sampling de este track. Dios les bendiga.

Se Acabó

Producción, composición y Arreglos de Alexis Play.

Mezcla por Francisco “Kiko” Castro @bigkikoaudio

Mastering por Stefano Pizzaia @pizzaiastefano

Ilustración de Hanna Ramirez Guzmán @hanna.rg

Distribuye Ditto Music Español


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO