EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 12 de abril de 2022

'Andar Soltero' de Simón León cumple tres semanas consecutivas en el Hot Song en Colombia

 


'Andar Soltero'
de Simón León cumple tres semanas consecutivas en el Hot Song en Colombia
El más reciente lanzamiento del artista mexicano Simón León 'Andar Soltero' se ha convertido en una de las canciones del género regional mexicano más escuchadas del país. Desde su estreno, el tema que habla de la libertad de estar soltero, de todo lo que puede hacer sin temor a cohibirse por alguien más, se ha ubicado dentro del top 10 del listado popular de Monitor Latino en Colombia.

'Andar Soltero' hace parte del amplio repertorio compuesto por Horacio Palencia y Nathan Galante, quienes han escrito éxitos para Chavela Vargas, La Arrolladora Banda El Limón, Grupo Firme, Banda MS, entre otros. Para Simón León poder grabar una de sus canciones le garantiza tener la calidad musical que quiere proyectar en su carrera.

"
Hoy en dia mucha gente le teme al compromiso, a lo formal y siento que le dimos en el clavo con esta canción, es lo que se vive en la actualidad tanto en hombre y mujeres." expresa el interprete originario de Torreón, Coahuila.
El tema grabado en el Estudio 21 en la ciudad de Mazatlán, fue producido por Horacio Palencia y contó con los arreglos de Horacio y Jesús Caballero, quienes encontraron el sonido que buscaba Simón. Se destacan las armonías del requinto, guitarrón mexicano, trompetas, violines  y acordeón que se mezclan perfectamente en esta canción.

Actualmente 'Andar Soltero' sobrepasó las 4 millones de reproducciones en Youtube y ha sumado más de 5 millones y medio de sreamings en Spotify, Claro Música, Deezer, Amazon Musica y Apple Music.

Gracias al éxito que ha tenido la canción en el país, Simón León se prepara para realizar su primera gira de promoción en Bogotá, Villavicencio, Cali y Medellín durante las primeras semanas del mes de mayo.
'Andar Soltero', el video:
Haga click sobre la imagen o aquí para ver el video de 'Andar Soltero'
  • El videoclip de 'Andar Soltero' fue dirigido por Mino Rimada quien ha realizado la mayoría de producciones de Simón León.
     
  • El intérprete se convierte en el protagonista del video, el cual cuenta la historia de un hombre soltero, trasparente y trabajador que vive sin ataduras, sin mentiras,  disfrutando de la vida que tiene.
     
  • El video fue grabado en el Desierto de Viesca y en La Hacienda Centro de Eventos La Española, en Coahuila, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO