EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

martes, 28 de agosto de 2018

PRESENTACIÓN DE "CARA O CRUZ" NUEVO DISCO DE DISTRITO ROJO


Su impaciencia musical y la experiencia ya adquirida en diferentes escenarios, abre para el grupo una ventana musical donde exponer sus inquietudes rockeras. Así nació DISTRITO ROJO en el año 2015 en Vila-seca (Tarragona), que en breve empezaría a acumular riffs, letras y melodías que había que digerir y destilar en el local dando forma a canciones redondas.
Los temas de su disco homónimo ‘Distrito Rojo’ son temas vivos, permeables a los sentimientos y además atraen el afecto del oyente inquieto. Temas rodeados de sentimientos blancos y vaporosos, y los negros –que también los hay, como la vida misma- aquellos que duelen, moldean soluciones en forma de sonidos y melodías pegajosas. Los escollos se salvan siendo fieles a sí mismos, dejando que el rock&roll, la fuerza y su esencia más licuada, entren en el flujo esencial de canciones hechas con y para un público exigente.
Grabado por el propio cantante Xavi Moreno en si EQ Estudi y mezclado por Javi San Martin en los Estudios Sonido XXI de Esparza de Galar, Navarra y con la colaboración de Rulo (Rulo y la contrabanda) en el tema “Vuelo Nocturno”.
Este primer disco les llevó a realizar numerosos conciertos a lo largo de toda la península, compartiendo escenario con bandas consagradas como Loquillo, La Fuga, Reincidentes, etc, con una muy buena acogida por parte del público asistente. Concluyeron su primera gira el 24 de noviembre en la Sala Zero de Tarragona con un éxito total de público.
Este 2018, Distrito Rojo vuelven a la palestra, apostando a “Cara o Cruz”: ese es el título de su inminente disco, con el que la banda se afianza en el top de bandas de su género a nivel estatal.
Con esta nueva entrega, nos ofrecen 10 canciones necesarias en este desierto de relevos generacionales, hechas para un público cada vez más creciente y que necesitarán escucharlas una y otra vez, dándole tantas vueltas al disco como aquellos que ya se convirtieron en clásicos.
"Cara o Cruz" saldrá a la calle el 14 de septiembre. Mientras tanto, la banda irá adelantando algunos singles y videoclips, preparando a la vez su nueva gira, que empezará acabando el verano. Todos sus singles podéis encontrarlos en las principales plataformas digitales y en youtube. (fuente: Laballo Comunicación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO