jueves, 18 de agosto de 2016

HACE 4 AÑOS, MUERE SCOTT MCKENZIE, CANTAUTOR AMERICANO, RECORDADO POR EL ÉXITO “SAN FRANCISCO”, EL 18 DE AGOSTO DE 2012

SENSIBLE BAJA SUFRE EL MUNDO DE LA MÚSICA, ESTE 18 DE AGOSTO, PERO DE 2012, CUANDO EN LOS ÁNGELES, A LA EDAD DE 73 AÑOS, MUERE EL CANTANTE Y COMPOSITOR, SCOTT MCKENZIE, UN VERDADERO SÍMBOLO DEL MOVIMIENTO HIPPI DE LOS AÑOS SESENTA, CON SU GRAN ÉXITO “SAN FRANCISCO”, CUYA SALUD VENÍA DETERIORANDOSE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, LUEGO DE UN PROLONGADO PADECIMIENTO QUE AFECTABA SU SISTEMA NERVIOSO Y QUE LLEVA COMO NOMBRE, SÍNDROME GUILLAIN BARRE.
SCOTT MCKENZIE, HABÍA NACIDO EL 10 DE ENERO DE 1939 EN JACKSONVILLE, FLORIDA,  ESTADOS UNIDOS, SIENDO SU EXITOSA CARRERA MUSICAL SIGNADA POR UN GRAN ÉXITO QUE LOS DIO A CONOCER EN EL MUNDO ENTERO, COMO ES EL CASO DE “SAN FRANCISCO” (BE SURE TO WEAR SOME FLOWERS IN YOUR HAIR) O SIMPLEMENTE "FLORES EN TU PELO", QUE LO LLEVÓ AL TOPE DE LAS LISTAS A FINES DE LOS SESENTA Y LO MANTUVO VIGENTE POR EL RESTO DE SU VIDA. 
LO CIERTO ES QUE SCOTT, SIEMPRE MANTUVO UNA PRODUCTIVA AMISTAD CON JOHN PHILLIPS, EL MISMO DE THE MAMAS AND THE PAPAS, POR ELLO NO ES RARO QUE JOHN FIGURE EN ALGUNOS DE LOS MÁS IMPORTANTES MOMENTOS MUSICALES DE SCOTT, MIENTRAS QUE MCKENZIE, TAMBIÉN HACE PARTE DE MUCHOS DE LOS PROYECTOS DE PHILLIPS, UNA AMISTAD QUE SOLO LA MUERTE PUDO SEPARAR, BUENO, AL MENOS TEMPORALMENTE.
COMO ANÉCDOTA, ALGUNA VEZ JOHN Y SCOTT, HABLARON DE CREAR UN NUEVO GRUPO JUNTOS, PERO SCOTT AL FINAL ESCOGIÓ LA CARRERA EN SOLITARIO, MIENTRAS QUE JOHN BUSCÓ LA COMPAÑÍA DE DENNY DOHERTY, CASS ELLIOT Y A MICHELLE PHILLIPS, SU SEGUNDA ESPOSA, DE ALLÍ SALDRÍA EL GRUPO THE MAMAS AND THE PAPAS, SIN EMBARGO, ESTO NO MOTIVO LA DESAPARICIÓN DE LA SOCIEDAD PHILLIPS-MCKENZIE, AMBOS SE SIGUIERON COLABORANDO MUTUAMENTE, INCLUSO EN EL TEMA “SAN FRANCISCO”, DONDE PHILLIPS TOCA LA GUITARRA.

ANOTEMOS QUE DURANTE LOS NOVENTA DEL SIGLO XX, SCOTT, SE MANTUVO EN EL GRUPO THE MAMAS AND THE PAPAS Y EN LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XX, SE MANTUVO VIGENTE EN DIVERSOS PROYECTOS, QUE SOLO INTERRUMPIÓ LA ENFERMEDAD QUE HABRÍA DE TERMINAR CON SUS DÍAS. RECORDANDO A SCOTT McKENZIE.