sábado, 6 de mayo de 2017

HACE 22 AÑOS, MUERE BARBARITO DÍEZ, CANTANTE CUBANO, RECORDADO COMO LA VOZ DE ORO DEL DANZÓN, EL 06 DE MAYO DE 1995

LA MÚSICA CUBANA DEJA UNA TRÁGICA CUOTA ESTE 06 DE MAYO, PERO DE 1995, CUANDO MUERE EN LA HABANA, CUBA, A LOS 85 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UNA PROLONGADA Y DOLOROSA DIABETES MELLITUS, EL MÁXIMO EXPONENTE DEL DANZÓN CUBANO EN TODAS LAS ÉPOCAS, Y A QUIÉN SE ADJUDICA HABERLE DADO VOZ, YA QUE ERA ESTILIZADO, BARBARITO DÍEZ, QUIEN A LO LARGO DE MEDIO SIGLO DIO VIDA PROPIA AL FOLCLOR CUBANO. 
BÁRBARO DÍEZ JUNCO, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS MUSICALES SIMPLEMENTE COMO BARBARITO DIEZ, VE LA LUZ EN BOLONDRÓN, CUBA, EL 04 DE DICIEMBRE DE 1909, EN EL HOGAR DE EUGENIO DÍEZ Y SALUSTIANA DEL JUNCO Y DE LAS MERCEDES. 
BARBARITO ES OTRO DE LOS TANTOS CASOS DE UN MÚSICO QUE DA LO MEJOR DE SU TALENTO DURANTE TODA SU VIDA PARA TERMINAR SUS ÚLTIMOS DÍAS EN EL OLVIDO Y EN EL ANONIMATO, NO OLVIDEMOS QUE SUS ÚLTIMOS AÑOS LOS PASÓ POSTRADO EN UNA CAMA Y CON LAS PIERNAS AMPUTADAS, A LO QUE SE AGREGABAN GRAN CANTIDAD DE ENFERMEDADES QUE AUNQUE NO PRECIPITARON SU LARGA AGONÍA, SI LE TRAJERON MÁS DOLOR Y TRISTEZA A SU FINAL EXISTENCIA. RECORDANDO A BARBARITO DÍEZ.