jueves, 4 de mayo de 2017

HACE 3 AÑOS, MUERE PANCHITO JIMÉNEZ, CANTANTE PERUANO, RECORDADO EN EL VALS COMO “EL LEÓN DEL NORTE”, EL 04 DE MAYO DE 2014

LAMENTABLES NOTICIAS PARA LA MÚSICA INCA SE PRESENTAN EL 04 DE MAYO DE 2014 CON LA MUERTE EN el Hospital Edgardo Rebagliati DE LIMA, PERÚ, A LOS 94 AÑOS DE EDAD, DEL CANTANTE PERUANO DE Vals peruano Y Afroperuano, PANCHITO JIMÉNEZ, QUIEN DEJA UN LEGADO INVALUABLE PARA LA MÚSICA EN SEIS DÉCADAS DE TRABAJO MUSICAL. 

Francisco Julián Jiménez Fernández, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO PANCHITO JIMÉNEZ Y TAMBIÉN BAJO EL TÍTULO DE “EL LEÓN DEL NORTE”, HABÍA NACIDO en el Distrito de Motupe, Chiclayo, Perú, EL 29 de enero de 1920, LUGAR DONDE SIENDO APENAS UN ADOLESCENTE INICIA SU TRASEGAR MUSICAL, PARA UNA DÉCADA MÁS TARDE, YA EN LIMA, PASAR A SER la primera voz de Los 'Trovadores del Perú', reemplazando a Javier González. 

PANCHITO INICIARÍA MÁS TARDE SU CARRERA COMO SOLISTA, DONDE INCLUSO LOGRARÍA MAS RECONOCIMIENTOS QUE EN CUALQUIERA DE SUS ETAPAS ANTERIORES, HACIÉNDOSE ACREEDOR A INNUMERABLES RECONOCIMIENTOS Y HOMENAJES, MUY MERECIDOS POR CIERTO, PARA UNA GLORIA DE LA MÚSICA DE AMÉRICA LATINA. RECORDANDO A Panchito Jiménez.