martes, 2 de mayo de 2017

BRUCE HAMPTON MUERE A LOS 70 AÑOS TRAS DESVANECERSE EN EL ESCENARIO, MIENTRAS LOS MÚSICOS SIGUIERON TOCANDO

LO QUE EN UN COMIENZO ERA EL FESTEJO DEL CUMPLEAÑOS SETENTA, TERMINÓ CONVERTIDO EN TRAGEDIA Y EN UNA INCREÍBLE ESCENA SURREALISTA, CUANDO EL GUITARRISTA, BRUCE HAMPTON, EN PLENA PRESENTACIÓN CON LA QUE CELEBRABA SU CUMPLEAÑOS, SUFRE UN DESVANECIMIENTO Y CAE EN PLENO ESCENARIO, MIENTRAS SUS MÚSICOS, SIN SIQUIERA SONROJARSE, SIGUIERON TOCANDO COMO SI NADA PASARA, UN PANORAMA TAN EXTRAÑO QUE HIZO PENSAR AL PÚBLICO QUE SE TRATABA DE UNA ACCIÓN QUE HACÍA PARTE DEL SHOW Y LO PEOR ES QUE CUANDO POR FIN DEJARON DE TOCAR, YA ERA MUY TARDE PARA ENTREGARLE A LA ESTRELLA LA ATENCIÓN NECESARIA. 
El CORONEL Bruce Hampton perdió la vida en Atlanta, Georgia, mientras interpretaba 'Turn on Your Lovelight', uno de sus más grandes éxitos, en el Fox Theatre, DE DONDE TARDÍAMENTE FUE EVACUADO AL HOSPITAL MÁS CERCANO DONDE NADA PUDIERON HACER A TAN SOLO UNAS HORAS DE SU CUMPLEAÑOS. 
Gustav Valentine Berglund III, MÁS CONOCIDO EN LA ESCENA MUSICAL SIMPLEMENTE COMO BRUCE HAMPTON E INCLUSO CON EL TÍTULO DE el “EL ABUELO DE LA ESCENA JAM”, NACE EL 30 DE ABRIL DE 1947 EN Knoxville, ESTADOS UNIDOS, DONDE MUY PRONTO SINTIÓ ATRACCIÓN POR LA MÚSICA, EN ESPECIAL POR EL ROCK FUSIÓN, PERMANECIENDO EN EL ESCENARIO POR MÁS DE MEDIO SIGLO. 
EL MÚSICO SURREALISTA FUE miembro fundador de la banda vanguardista Hampton Grease de Atlanta, Georgia más tarde formó varias otras bandas COMO La Edad de Bronce Final, La Unidad de Rescate de Acuario, Los Marineros de Fiji, The Quark Alliance, Faraón Gummitt y Madrid Express. 
AUNQUE LAS BANDAS DE HAMPTON NO DESTACABAN DEMASIADO POR SUS VENTAS, En 1994, formó el dúo progresivo de rock y jazz “LOS MARINEROS DE Fiji DONDE grabó dos discos en Capricorn RÉCORDS, EN MEDIO DE UNA CARRERA BRILLANTE QUE FUE RECONOCIDA EN 2012, POR EL Gobernador de Georgia Nathan Deal, QUIEN LE ENTREGÓ EL PREMIO DE SU GOBERNACIÓN A LAS ARTES Y HUMANIDADES. RECORDANDO A BRUCE HAMPTON.