viernes, 5 de mayo de 2017

MUERE CARLOS SERRANO, DIRECTOR BORICUA DEL TALLER DE ÓPERA DE SINALOA

lamentables noticias para el 04 de mayo de 2017, se presentan en el mundo de la lírica, con el deceso a los 68 años de edad, en su domicilio de culiacán, méxico, lugar por el que siempre se sintió atraído, del cantante y académico puertorriqueño, Carlos Serrano, quien se distinguiera como un gran barítono operático que luego mutó a la dirección del taller de ópera. 
carlos felipe serrano, más conocido en los medios del bel canto, simplemente como carlos serrano, ve la luz en la Isla de Vieques, Puerto Rico, el 15 de febrero de 1949, de donde habría de salir para dar lustro a su patria, para ello estudia en el Instituto de Música Curtis, en Filadelfia, luego como barítono ganó fama internacional por sus actuaciones de ópera, oratorio y zarzuela, en recintos de Estados Unidos, México y Europa. 
son dignas de recordación, su participación en obras como: Cavalleria Rusticana e I pagliacci, Falstaff, Rigoletto, en El hombre de La Mancha y Lucrecia de Respighi, además llevó a los estudios de grabación la obra El Pesebre de Pablo Casals. 
dentro de la extensa obra del maestro carlos serrano es destacable, su trabajo desde 2012 con las voces méxicanas de las nuevas generaciones líricas, sin duda, una labor que seguirá dando frutos y repercutirá en el tiempo, gracias a su gran laboriosidad, que siempre sabía combinar con un gran humor y ánimo que impregnaba a sus estudiantes, muchos de los cuales, ya forman parte de la gran escena operática mundial. (imágenes de: El Debate, El Debate, El Debate, rasnoticias.com, El Debate)