PUBLICIDAD

LOS MEJORES COMERCIALES

SELECCIONES DEL PÚBLICO

jueves, 25 de julio de 2013

JOE ARROYO, UN 26 DE JULIO, MUERE EL CANTAUTOR COLOMBIANO EX FRUKO Y LATIN BROTHERS, EFEMÉRIDES MUSICALES, UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA, BIOGRAFÍA





Muere el gran Joe Arroyo

LAMENTABLES NOTICIAS ENLUTAN A LA MÚSICA DE AMÉRICA LATINA ESTE 26 DE JULIO PERO DE 2011 CUANDO A LAS 7:45 DE LA MAÑANA EN LA CLÍNICA ASUNCIÓN DE BARRANQUILLA FALLECE UNA DE LAS MÁS HISTÓRICAS FIGURAS DE LA MÚSICA COLOMBIANA, JOE ARROYO, QUIEN HABÍA PERMANECIDO HOSPITALIZADO UN MES Y CUYA SALUD SE FUE DETERIORANDO OCASIONANDO EL FINAL DE TODA UNA ÉPOCA EN LA MÚSICA COLOMBIANA.

Muere el gran Joe Arroyo

ANOTEMOS QUE EL JOE VENÍA SUFRIENDO UNA COMPLICACIÓN TRAS OTRA, QUE UNIDAS LO LLEVARON AL LAMENTABLE DESENLACE, COMO ES EL CASO DE AFECCIONES PULMONARES, RENALES, CARDIACAS, HIPERTENSIÓN, DIABETES, QUE DESEMBOCARON EN UNA FALLA MULTIORGÁNICA, RECORDANDO QUE LOS ÚLTIMOS DÍAS HABÍA ESTADO SEDADO Y CON RESPIRACIÓN ARTIFICIAL.

Muere el gran Joe Arroyo

JOE ARROYO, NACE EN CARTAGENA EL 1 DE NOVIEMBRE DE 1955, HIJO DE UNA HUMILDE CAMARERA DE HOTEL DE ESA CIUDAD. SU INFANCIA ESTUVO LLENA DE SACRIFICIOS Y PRIVACIONES, YA QUE SU PADRE, LOS ABANDONÓ TAN PRONTO NACIÓ.

Muere el gran Joe Arroyo

PARA AYUDAR A SU MADRE, ESTE NIÑO GORDITO, MEDIO OBESO Y ACELERADO VENDÍA AGUA POR TARROS ENTRE LOS VECINOS DEL BARRIO Y, UNA VEZ DESOCUPABA LA LATA, REGRESABA CANTANDO POR LAS CALLES, CON LA CABEZA METIDA ENTRE EL TARRO PARA ESCUCHAR EL ECO DE SU PROPIA VOZ, ASÍ APRENDIÓ A CANTAR.

Muere el gran Joe Arroyo

SU PRIMER ENCUENTRO REAL CON LA MÚSICA SE PRODUJO A LOS 8 AÑOS, EN 1963, DURANTE UNA SESIÓN SOLEMNE DEL COLEGIO SANTO DOMINGO. ES ALLÍ DONDE GANA UN CONCURSO DE CANTO Y ENTONCES LO CONTRATA MINCHO ANAYA, DIRECTOR Y PROPIETARIO DE LA ORQUESTA QUE AMENIZABA LAS NOCHES EN EL HOTEL AMERICANO, EN PLENO SECTOR TURÍSTICO DE BOCAGRANDE.

Muere el gran Joe Arroyo

TENTADO POR LOS PLACERES DE LA VIDA NOCTURNA, JOE ESCAPA DE SU CASA. LO ACOMPAÑÓ EN ESA AVENTURA “NENE” REAL (EL NENE Y SUS TRAVIESOS). A LOS 13 AÑOS, NI LA POBREZA NI LA MÚSICA DABAN ESPERA, JOE SE FUE A PROBAR SUERTE A SINCELEJO, DONDE ESTUVO UN TIEMPO CON                                 

Muere el gran Joe Arroyo

RUBÉN DARÍO SALCEDO Y ESA INSTITUCIÓN QUE ERAN LOS CORRALEROS DEL MAJAGUAL, DONDE PARTICIPÓ EN LA GRABACIÓN DE FIESTA EN CORRALEJA. DE AHÍ PASÓ A BARRANQUILLA, A DONDE LLEGÓ EN 1970, A LA EDAD DE 15 AÑOS, PARA SER EL CANTANTE DE LA ORQUESTA LA PROTESTA.

Muere el gran Joe Arroyo

EN CARTAGENA PERTENECIÓ AL CONJUNTO LOS DIAMANTES, PARA LUEGO INTEGRAR EN BARRANQUILLA LA PROTESTA. SU METEÓRICA CARRERA INICIA AL LADO DE FRUKO Y SUS TESOS Y THE LATIN BROTHERS Y POR ÚLTIMO LA VERDAD, SIN CONTAR EN LAS AGRUPACIONES QUE ESTUVO COMO INVITADO. CUANDO SÓLO TENÍA 14 AÑOS YA ERA CANTANTE DE FRUKO.

Muere el gran Joe Arroyo

YA PARA LOS AÑOS OCHENTA DEL SIGLO XX, DECIDE CREAR SU PROPIA BANDA LO QUE LE COSTÓ TIEMPO Y CREDIBILIDAD, HASTA QUE EN 1983, LANZA LA TAN ESPERADA PRODUCCIÓN, CON ÉXITO, PERO CON TAN MALA SUERTE QUE ENFERMÓ GRAVEMENTE, PERDIÓ MUCHO PESO Y DEBIÓ PERMANECER BASTANTE TIEMPO HOSPITALIZADO EN ESTADO CRÍTICO. A LA PRENSA INTERNACIONAL LLEGÓ EL MURMULLO DE QUE EL ARTISTA HABÍA MUERTO POR UNA SOBREDOSIS, LO CUAL TRASCENDIÓ FRONTERAS, PERO TODO SE ACLARÓ AL FINAL.

Muere el gran Joe Arroyo

SORPRESIVAMENTE, CUANDO TODOS LO DABAN POR MUERTO SE RECUPERA Y, SE LANZA AL RUEDO CONVALECIENTE, PARA CONSAGRARSE EN 1984, EN EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA, CON EL CONGO DE ORO EN LA CANCIÓN EL PALO. EN 1989, RECIBE EL PREMIO A MEJOR ORQUESTA Y MEJOR CANTANTE DE LA FERIA DE CALI E INICIA GIRAS POR EUROPA Y AMÉRICA AFERRÁNDOSE A DIOS Y CAMBIANDO SU ESTILO DE VIDA.

Muere el gran Joe Arroyo

EN TOTAL, GANÓ 8 CONGOS DE ORO, Y 2 SUPER CONGOS DE ORO, SIN CONTAR LA MENCIÓN ESPECIAL EN 1999, DONDE ES ELEGIDO EL ARTISTA DEL MILENIO DEL CARNAVAL; COMO SI ELLO FUERA POCO, HA OBTENIDO MÚLTIPLES DISCOS DE ORO Y PLATINO, EL CACIQUE DE ORO, EL MUNDO DE ORO Y EL PREMIO APLAUSO 1992.

Muere el gran Joe Arroyo

EL JOE, SE CONVIRTIÓ EN EL PRINCIPAL EXPONENTE DE UNA SALSA TÍPICAMENTE COLOMBIANA, TRAS GRABAR MÁS DE VEINTE DISCOS COMO CANTANTE SOLISTA Y DIRECTOR DE LA ORQUESTA LA VERDAD, TODO UN OPRGULLO PARA COLOMBIA QUE AHORA ES PARTE DEL TESORO MUSICAL DE SU PATRIA A LA QUE TANTO AMÓ Y QUE HOY RINDE TRIBUTO A ESTE INOLVIDABLE ARTISTA. RECORDANDO A JOE ARROYO.

Muere el gran Joe Arroyo

LOS INFORMES DE UN MINUTO PARA INCLUIR EN LA PROGRAMACION DE RADIO, EN EFEMERIDES MUSICALES, DEPORTES Y NOTICIAS INSÓLITAS, ADEMÁS DE NUESTROS PROGRAMAS: LA ENCICLOPEDIA MUSICAL Y POR LOS GENEROS DEL MUNDO, SOLO POR UNA DONACIÓN MENSUAL, CON LA PRESENTACION DEL AGUIJON MUSICAL, (ELAGUIJONMUSICAL@YAHOO.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARCAS DE CALIDAD

LO MÁS IN