EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

viernes, 8 de julio de 2022

HACE UN AÑO, Las relaciones de pareja y la música para planchar en "Pimpinella" de Armenia

 

Las relaciones de pareja y la música para planchar en "Pimpinella" de Armenia 
La banda colombiana presenta su último sencillo antes del lanzamiento de su esperado segundo disco.
Cortesía: Julián Angarita | Fotografía por: @jakes_tapes
Escúchanos / Listen
Instagram
Facebook
Twitter
YouTube
MANAGER ARMENIA
Julián Angarita
Recientemente se ha venido conocido un poco más del universo del esperado segundo trabajo discográfico del proyecto musical colombiano Armenia. Este nuevo álbum titulado "Grita" será publicado en Septiembre de 2021 e incluirá los sencillos "Un Hogar" (con Margarita Siempre Viva), "El Tiempo""A Veces Llueve""Grita" y este nuevo sencillo titulado "Pimpinella" (con Francesca Collavini), y más canciones que aún no han visto la luz. 

En "Pimpinella" se puede evidenciar el nuevo rumbo que tomó Armenia en temas sonoros y estéticos donde los riffs de guitarras y las baterías potentes están más presentes que nunca. Esta nueva canción es una colaboración junto a Francesca Collavini, amiga y colega de los integrantes de Armenia, que dio su voz a esta historia de pareja.

"'Pimpinella' es como una discusión de pareja que nos recuerda a esos icónicos dúos de plancha en donde el drama está por todos lados. La canción es plancha con punk. Para esta canción quisimos retratar un argumento entre dos individuos los cuales no se soportan y ya están por ponerle punto final a su historia", afirma Juan Antonio Toro, vocalista y líder de Armenia.

Otras grandes referencias para este nuevo sonido que ha estado presentando Armenia para su nuevo álbum fueron canciones como "Little Drama" de Mike Krol, canción que inspiraría para que "Pimpinella" fuese también pensada como un dueto. Este nuevo sencillo fue escrito por Juan Antonio Toro y producido por Alejandro Collazos.

Armenia estará presentándose este sábado 10 de julio en Tejo Turmequé en Bogotá (Entradas aquí) con un aforo máximo de 50 personas y por primera vez en Medellín el próximo 22 de julio en Salón Amador (Entradas aquí). 

 
"Pimpinella". disponible a partir de hoy jueves 8 de julio, es el último sencillo antes de presentar su nuevo álbum en Septiembre 2021.

ÚLTIMOS VIDEOS
Armenia - "A Veces Llueve" 
Armenia - "El Tiempo"
Armenia - "Grita"
SOBRE ARMENIA
Armenia es un proyecto musical liderado por Juan Antonio Toro (voz y guitarra) acompañado de Ricardo Laverde (teclados), Daniel Moreno (bajo) y Daniel Cardona (batería). 

El proyecto tomó forma en febrero de 2019 y desde entonces ha tenido una gran recepción por parte de sus seguidores que aumentan cada día y ha llamado la atención de importantes medios como El Espectador, REMEZCLA, Shock, El Tiempo, Indie Hoy y más.

Además, han sido invitados a abrir a artistas como Mi Amigo Invencible, a participar en el Festival Estéreo Picnic 2020 (pospuesto), y en sesiones para Sofar, Día de Rock 3.0 y TRANSMISIÓN de Páramo Presenta. Armenia participó recientemente en el Bogotá Music Market y hace parte de los ARTISTAS RADAR Andinos de Spotify. 

De su repertorio la canción "Violeta" fue seleccionada en el listado 100 Canciones Colombianas del Ministerio de Cultura, su sencillo “Un Hogar”, junto a Margarita Siempre Viva, hizo parte del Top 25 y Top 100 de Radiónica en el 2020 y "El Tiempo" permitió a Armenia debutar en la programación de la emisora #1 de rock Radioacktiva.

El pasado 21 de marzo de 2021 realizaron su presentación 'Shock presenta Armenia' despidiendo su primer disco en el icónico Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con boletería agotada. Recientemente fueron seleccionados como uno de los artistas para las Sesiones de Pitch organizadas por el Festival Hermoso Ruido de Páramo Presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO