sábado, 16 de julio de 2016

HACE 105 AÑOS, NACE GINGER ROGERS, ACTRIZ AMERICANA, RECORDADA PAREJA DEL BAILARÍN FRED ASTAIRE, EL 16 DE JULIO DE 1911

EN UN DÍA COMO HOY EN LA MÚSICA, UN 16 DE JULIO, PERO DE 1911, NACE EN INDEPENDENCE, USA, LA CANTANTE, BAILARINA Y ACTRIZ GINGER ROGERS, PRIMA DE RITA HAYWORTH Y SU VERDADERO NOMBRE ERA VIRGINIA KATHERINE MCMATH, FAMOSA POR HABER FORMADO PAREJA DE BAILE CON FRED ASTAIRE. 
LA MADRE DE ROGERS ERA QUIEN DIRIGÍA SU CARRERA, QUE COMENZÓ A LOS 6 AÑOS BAILANDO EN TEATROS Y CANTANDO EN CLUBES NOCTURNOS, ADEMÁS INTERVINO EN CINTAS COMO: “JÓVENES DE NUEVA YORK” Y EN OTRAS 18 PELÍCULAS MÁS, COMO EL MUSICAL “LA CALLE 42, ANTES DE CONVERTIRSE EN LA PAREJA DE BAILE DE FRED ASTAIRE EN MUSICALES COMO VOLANDO HACIA RÍO DE JANEIRO Y SOMBRERO DE COPA. 
LA GRAN DIVA LOGRÓ MOMENTOS EXUBERANTES EN LOS AÑOS TREINTA DEL SIGLO XX, DONDE SOLÍA MOSTRARSE EN MEDIO DE UN MUNDO LLENO DE LUJOS, SITUACIÓN QUE CONTRASTABA CON LA ÉPOCA DE DEPRESIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS, YA EN LOS CUARENTA GRABA EL MELODRAMA DE ÉXITO COMO QUE LE VALIÓ EL OSCAR “ESPEJISMO DE AMOR” (1940) Y ADEMÁS LOGRA GRANDES TAQUILLAS CON LA COMEDIA “EL MAYOR Y LA MENOR” (1942), PRODUCCIONES QUE LA MANTUVIERON EN EL ESTRELLATO, PERO SUS AÑOS DE ESPLENDOR ESTABAN CONTADOS. RECORDANDO A GINGER ROGERS.